La Republica (Uruguay)

SEGUIRÁ FESTEJANDO

Rodrigo Aguirre, máximo goleador de Nacional en el Torneo Intermedio y salvador en varios partidos, continuará siendo jugador albo hasta fin de año. Udinese accedió a extender el préstamo del delantero, que jugará el Torneo Clausura y la Copa Libertador­es

-

La novela, que parecía tener reservado un final amargo para Nacional, terminó generando multitud de vítores de hinchas y dirigentes tricolores. No es para menos, pues haber logrado mantener a Rodrigo Aguirre en el club bien pude considerar­se una incorporac­ión de lujo.

Durante la tarde noche de la víspera, Udinese confirmó que aceptaba la propuesta de los albos y accedía a renovar el préstamo del goleador hasta fin de año. Fue crucial la gestión llevada adelante por José Luis“Puma” Rodríguez y Pablo Bentancur, representa­nte del futbolista.Vale recordar que no fueron pocas las ocasiones en que los dirigentes expresaron públicamen­te la complejida­d del asunto, lo que hacía a varios vaticinar un desenlace desfavorab­le para Nacional. Sin embargo, los de La Blanqueada podrán seguir disfrutand­o de unas de sus figuras al menos hasta el final del Campeonato Uruguayo, y obviamente contará con él también para los partidos que le queden por delante en la Copa Libertador­es 2017.

Idas y vuelta

No resultó sencillo que Udinese diera el visto bueno para que Rodrigo Aguirre continuara jugando en Nacional, del que todo el que haya visto un partido sabe que es pieza fundamenta­l. Inicialmen­te, el club italiano había accedido a que su jugador fuera tricolor otros seis meses, siempre y cuando el club presidido por el “Puma” Rodríguez diera a cambio la ficha de Thiago Vecino, goleador de la Tercera División y una de las mayores de la institució­n. Como cabía esperar, Nacional desechó la propuesta.

A modo de respuesta, la dirigencia ofreció el 50% de la ficha de Vecino, pidiendo a cambio el mismo porcentaje de la de Rodrigo Aguirre. Esta vez fue Udinese el que creyó convenient­e desechar la oferta.

Finalmente, Nacional desembolsa­rá una cifra cercana a los US$150.000 para quedarse con Aguirre hasta el 31 de diciembre del año que corre, materializ­ando así el anhelo de todos los integrante­s del mundo tricolor, incluyendo al protagonis­ta de la historia.

“Sé que no depende de mí, pero es verdad que estoy esperando que me llame mi representa­nte y me diga ‘nos quedamos hasta fin de año’. No manejo otra posibilida­d, no hay otra cosa en mi cabeza que no sea quedarme”, dijo, no hace mucho tiempo, Aguirre. Su deseo se hizo realidad.

Ahora, y sabiendo que no estará en el partido de esta tarde ante Sud América por lesión, volverá a ver acción el próximo jueves, cuando Nacional afrontará un partido crucial para su futuro en la Copa Libertador­es. Los albos comienzan el fin de semana con una sonrisa pues, además de estar a punto de sellar su pasaje a otra final, se aseguraron la continuida­d de su jugador más desequilib­rante.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay