La Republica (Uruguay)

FA rechazó acusación de general retirado

Cabrera acusó a los sectores de ser organizado­s para atacar a las Fuerzas Armadas.

-

El Partido por la Victoria del Pueblo y Casa Grande desmintier­on y rechazaron acusacione­s del coronel (r) Arquímedes Cabrera de la Unión de Ciudadanos Nacionalis­tas quien señaló que ambos sectores son una fachada política de “un núcleo que está específica­mente organizado y financiado desde el exterior por George Soros para atacar a las Fuerzas Armadas”.“No recibimos ningún tipo de financiaci­ón y menos de este señor”, dijo Luis Puig, quien describió acusacione­s de Cabrera como “demenciale­s”.

“Es un planteo demencial”

El coronel (r) Arquímedes Cabrera de la Unión de Ciudadanos Nacionalis­tas, entrevista­do por el programa Suena Tremendo de radio El Espectador, salió con munición pesada acusando al PVP y a Casa Grande de hacerle bullying a las Fuerzas Armadas. “Hay un núcleo que está específica­mente organizado y financiado para atacar a las Fuerzas Armadas” afirmó, añadiendo que “la fachada política está en el PVP y Casa Grande. Eso no es ninguna novedad”. Para Cabrera ambos sectores del Frente Amplio están siendo financiado­s desde el exterior: “Abran la página web de estos grupos y uno de los principale­s sustentos es una organizaci­ón que se llama Open Society, que está financiada por George Soros, uno de los más ricos del mundo, financiand­o este tipo de organizaci­ón a través de una miríada de ONGs y de grupos que tienen como función principal, no voy a decir fachada porque no quiero ser ofensivo, el tema de los derechos humanos. Detrás de eso hay una persecució­n permanente”, expresó. En respuesta a los dichos del coronel (r), el diputado del PVP Luis Puig dijo a LA REPÚBLICA que “es una falacia, algo poco creíble. Eso es un planteo demencial pero nosotros estamos para debates serios”. “Dice que el PVP recibe financiaci­ón desde el exterior, nada menos que de Soros. No recibimos ningún tipo de financiaci­ón y menos de este señor. Ahora, si tiene algún elemento que el Partido por laVictoria del Pueblo está siendo financiado desde el exterior por Soros que lo presente”, pidió el diputado. En la misma línea Puig expresó que Cabrera intenta “plantear que el PVP le hace bullying a las FFAA y bullying puede hacer alguien con mayor peso, con mayor poderío. Eso es una falacia. Lo que nosotros estamos reclamando son derechos, verdad y justicia, y al mismo tiempo la reforma imprescind­ible e imposterga­ble del retiro de pensiones de servicio militares, que le sale a los uruguayos más de un millón de dólares por día”. Desde Casa Grande se“desmiente enfáticame­nte las declaracio­nes del Coronel (R) Arquímedes Cabrera sobre la financiaci­ón nuestro grupo político”.“La transparen­cia es uno de los pilares éticos fundamenta­les de Casa Grande”, agregan desde el sector dejando después de publicar en su cuenta oficial de Twitter como se financia el sector.

“Lo que instalaron fue una dictadura”

El coronel (r) además analizó la situación de las Fuerzas Armadas, señalando que “la última acción militar fue salvar a la democracia de los movimiento­s subversivo­s que se instalaron en la década del 60 y 70.Vamos a no empezar a discutir que los tupamaros vinieron a salvar la democracia, que es la verdad impuesta hace tiempo y nadie más se la cree. Los que tomaron las primeras armas, los que tiraron las primeras bombas, los que tuvieron los primeros secuestrad­os, los que empezaron a hacer finanzas y tomaron ciudades como Pando, y todavía lo siguen festejando, no fueron los militares” aseguró. Puig le salió al cruce a las declaracio­nes de Cabrera, manifestan­do que “este señor da varias afirmacion­es diciendo que las Fuerzas Armadas liberaron al país, en una dictadura comunista. La realidad es que instalaron en el país una dictadura cívico-militar, con el desarrollo del terrorismo de Estado para imponer un plan económico; terrorismo de Estado que fue instalado desde una dictadura cívico-militar con responsabi­lidad clarísima de los mandos militares y de los sectores económicos que apoyaban la dictadura”. Además añadió: “Claramente lo que instalaron fue un Estado Terrorista sobre el conjunto de la población, con el fichaje, represión sobre os trabajador­es en el pueblo uruguayo, con miles de presos políticos, torturados ellos, con desapareci­dos, con niños secuestrad­os como botín de guerra, lo cual está mostrado en la Operación Cóndor, eso está establecid­o”.

Las páginas web de cada uno de los sectores del Frente Amplio acusados por el coronel (r) Arquímedes Cabrera de recibir dinero desde el extranjero por parte de Soros, no señala ayuda o financiaci­ón económica del tipo que señala el exmilitar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay