La Republica (Uruguay)

El elegido: Lucas Viatri es el “9” que quiere incorporar Peñarol

“La idea es seguir buscando un jugador que nos dé recambio arriba”, admitió “Leo” Ramos.

-

La necesidad de traer un “9” va en aumento. La inminente partida de Cristian Palacios al fútbol qatarí acrecienta la ya de por sí necesaria incorporac­ión de un centrodela­ntero a Peñarol, que no anotó en ninguno de los dos amistosos disputados.

Leonardo Ramos reconoció que le gustaría reforzar esa zona del campo. “El punta es una de las opciones que planteamos desde el principio y la idea es seguir buscando un jugador que nos permita tener otro recambio arriba”, dijo el DT tras el empate con Estudiante­s.

Por eso, la Comisión de Pases y Contrataci­ones está tras los pasos de un delantero argentino que ya sonó durante el las últimas semanas: Lucas Viatri. Es la posibilida­d que más gusta dentro del club, pero, lógicament­e, no la única que manejan.

El favorito

Las negociacio­nes para incorporar a Lucas Viatri están abiertas. El hecho de que el delantero tenga el mismo representa­nte que Maximilian­o Rodríguez es visto como un punto positivo. Sin embargo, las diferencia­s económicas aún existen, lo que ha impedido que el argentino llegue a Peñarol.

En la columna de las virtudes, hay que apuntar que es un Para el entrenador mirasol, la ofensiva es un aspecto a mejorar. “Hay que seguir trabajando en ataque. En el torneo pasado fuimos el equipo más goleador, cuando encontremo­s las conexiones más rápido y cuando tengamos más tiempo de fútbol segurament­e encontrare­mos más espacios y vamos a poder definir las jugadas que tengamos”, dijo tras el 0-0 con Estudiante­s.

jugador con experienci­a y juventud (tiene 30 años). Además, sabe lo que es jugar en un cuadro grande, pues defendió a institucio­nes de peso como Boca Juniors, Estudiante­s y Emelec. También jugó en China y México.

Entre las malas, hay que mencionar que en los últimos tiempos no tuvo la continuida­d que hubiera deseado. Las lesiones llegaron con más frecuencia de lo que cabía esperar, dato que pesó para que los “pincharrat­as” optaran por no hacer uso de la opción de compra y el jugador quedara, desde el pasado 30 de junio, como futbolista libre.

Sin embargo, sus visitas a la enfermería no disminuyen el interés de Peñarol, que ve en él a un jugador con la capacidad necesaria para aumentar el potencial ofensivo de su equipo.

¿Bueno no corre?

La posibilida­d de que Carlos Bueno se incorpore a Peñarol ha sido tratada por la Comisión de

Pases y Contrataci­ones, que no llega a un consenso al respecto. Sin embargo, al ser consultado sobre si “Carlitos” es una de las opciones que se está barajando para reforzar el ataque, un miembro de la citada Comisión fue contundent­e: “Bueno no tiene que ver con esto. Buscamos un 9 en total vigencia”.

El nombre que sí estuvo encima de la mesa de la dirigencia fue el de Rodrigo Salinas. El delantero de 31 años, que viene de ser el goleador del recienteme­nte ascendido Chacarita al anotar 30 goles en 43 partidos, fue ofrecido por un representa­nte (que también se lo ofreció al River del“Muñeco”Gallardo, según informaron ayer medios argentinos). Sin embargo, desde la Comisión dicen que “jamás hicimos nada por Salinas”.

Perdió potencial

Peñarol perdió a varios de los jugadores con que contaba el semestre pasado, cuando fue el equipo más goleador del campeonato. A las partidas de Junior Arias y Mauricio Affonso hay que sumar otra aún más importante: la de Nahitan Nández.

Quien hasta hace poco tiempo fue el capitán mirasol no es delantero, pero esto no fue obstáculo para que el fernandino fuera el máximo anotador del equipo aurinegro durante la primera mitad de 2017. Sin lugar a dudas, la faceta ofensiva del conjunto comandado por Leonardo Ramos lo extrañará sobremaner­a en ese rubro.

Como si esto fuera poco, una de las cartas a que apostaba para mejorar en esa faceta del juego está muy cerca de volver a irse del club. Es que las negociacio­nes para que Cristian Palacios se vaya a préstamo a Qatar están encaminada­s. Esta operación le dejaría a Peñarol una cifra cercana a US$350.000. Con las deudas que tiene con los jugadores, cualquier ingreso es más que bienvenido en la institució­n que preside Juan Pedro Damiani.

En el actual plantel mirasol, hay tres jugadores que pueden cumplir la función de centrodela­ntero: Lucas Cavallini, Gastón Rodríguez (aunque usualmente el DT lo utiliza más recostado atrás) y Diego Rossi. La necesidad de sumar al menos otra referencia de área parece imponerse.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay