La Republica (Uruguay)

Mal momento de “Leo” Ramos

-

Así como los goleros, defensa o atacantes de los equipos suelen pasar por malos momentos futbolísti­cos, los DT también pueden padecerlos.

Este no es el mejor momento de Ramos. Ha cometido errores técnico-tácticos que no son habituales en él. Peñarol había forjado una identidad, que aunque bien no le permitió alcanzar sus metas, tenía un estilo de juego. La velocidad fue su principal caracterís­tica.

Influyó la “Nándezdepe­ndencia” que era quien marcaba los ritmos del equipo.

Error dirigencia­l por motivos conocidos que se hizo una mala venta con ese jugador. Por otra parte, Ramos no ha sabido plantarse firme exigiendo delanteros de nivel. Se lo nota disminuido en su carácter.

Es claro que no es hincha de Peñarol. Esto no quiere decir que quiera hacer lo mejor posible. Pero desconoce el sentir del hincha de cuadro grande. Luego de haber perdido un clásico, no tenía que haber puesto suplentes contra Danubio. Lo ideal era que sacara dos o tres como Dawson, Cebolla y algún otro, pero que jugara con todo para que vayan afirmándos­e en su juego. Y haber intentado hacerle 7 goles si pudiera al rival que fuera (en este caso Danubio, pero era lo mismo cualquier otro). Ello le hubiera dado más conocimien­to y funcionami­ento a los titulares con unos pocos suplentes al menos durante 45’. Se imponía elevar la autoestima y la confianza al equipo. Esta derrota por 3 a 0, salir cuartos en un cuadrangul­ar es terrible. Haber puesto a Ángel Rodríguez en el clásico de volante por izquierda y a Corujo en el lateral demuestran que está totalmente desconcert­ado.

No obstante, creemos que es una persona muy inteligent­e y de carácter, que tiene autocrític­a y capacidad. Sería un gran error si Peñarol prescindie­ra de sus servicios. Él aceptó este plantel y él tiene que sacarlo adelante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay