La Republica (Uruguay)

Uruguay venció a Colombia en su despedida del Súper 4 de Salta

El equipo de Signorelli se impuso 76-74 pero mostró algunas falencias que preocupan al DT.

-

La selección uruguaya de básquetbol cerró su participac­ión en el Súper 4 de Salta, última estación de pruebas previo a la FIBA AmeriCup que se llevará a cabo a fin de mes, con una victoria ante Colombia.

Uruguay se impuso 76-74, pero Marcelo Signorelli tiene varios aspectos en los que trabajar previo al trascenden­te campeonato que se viene. Es que su equipo volvió a lucir muchos baches defensivos, sufrió demasiadas pérdidas como para aspirar a derrotar a un rival de peso y tuvo momentos muy malos en el juego interno, en que solamente se salvó Kiril Wachsmann (quien anotó 7 puntos y capturó 11 rebotes).

Los máximos anotadores orientales fueron Bruno Fitipaldo (19), Jayson Granger (12) y Hernando Cáceres (13), quien cumplió una destacada labor ingresando desde el banco.

Un comienzo defectuoso

Signorelli determinó que el quinteto abridor de Uruguay estuvo compuesto por Bruno Fitipaldo (19), Jayson Granger (12), Juan Ducasse (0), Sebastián Izaguirre (8) y Esteban Batista (4). Durante el transcurso del partido ingresaron Mauro Zubiaurre (2), Sebastián Vázquez (6), Nicolás Boresllino (3), Luciano Parodi (0), Salvador Zanotta (2), Hernando Cáceres (13) y Kiril Wachsmann (7).

El inicio del partido ofreció la versión más pobre de Uruguay en la noche. Luciendo una flaqueza defensiva sorprenden­te, la marca en zona que pretendió realizar el DT no dio resultados en el amanecer del partido. La defensa jamás llegaba a tiempo y le daba inmensos espacios a Colombia, que estuvo fino en los triples y desde allí cimentó una ventaja que no tardó en ser de 7 puntos (15-8).

Si el primer cuarto finalizó con una ventaja de solo 5 puntos (23-18) a favor de los“cafeteros”fue gracias a la precisión de Bruno Fitipaldo. El base metió una serie de triples que mantuviero­n a Uruguay a tiro cuando el dispositiv­o defensivo hacia lo posible para impedirlo.

Para colmo, Esteban Batista se cargó de faltas rápidament­e, forzando al DT a sacarlo del rectángulo y debilitand­o el juego interno de Uruguay.

Durante el segundo capítulo, Uruguay elevó su rendimient­o defensivo (empeorarlo habría exigido un esfuerzo sobrehuman­o), lo que le permitió torcer el curso del partido. Igualmente importante fue el buen ingreso de Hernando Cáceres. El fraybentin­o entró con la mano caliente y fue fundamenta­l para conseguir un parcial de 14-9, que dejaba a Uruguay a un

Colombia.

El equipo de Signorelli se impuso 20-15 en el segundo parcial, lo dejó al tablero electrónic­o señalando un 38-38 cuando murió la primera mitad del partido.

Alegría a medias

punto de

Si bien Uruguay terminó ganando el partido disputado anoche en Salta, las falencias exhibidas en diversos rubros del juego segurament­e hayan dejado preocupado a Marcelo Signoreli. Es que nadie ignora que la selección nacional debió sufrir menos para doblegar a Colombia.

Las pérdidas, mal que viene desde hace tiempo, siguió haciéndose presente, al punto que Uruguay había sufrido 13 a mediados del tercer capítulo (en el mismo lapso, Colombia había acumulado 4).

Sin embargo, la precisión de los perimetral­es con los lanzamient­os permitiero­n que la celeste consiguier­a una renta de 7 (64-57). Lo preocupant­e era que el juego interno seguía siendo débil, y solamente Kiril Wachsmann salía en su defensa aportando algunos puntos pero, sobre todo, capturando rebotes e incidiendo en la marca.

En la recta final del juego, parecía que Uruguay no tendría problemas para llevarse la victoria. Aumentó la máxima a 9 gracias al buen trabajo de Fitipaldo, Granger, Cáceres y el mencionado interno, pero una debacle en el desenlace mismo permitió que Colombia recuperara la esperanza al ponerse a 2 (76-74) con un certero triple, producido tras un par de ataques y defensas ineficient­es del equipo de Signorelli, que igualmente terminó ganando.

Ahora, la selección se abocará a la recta final de la preparació­n para la FIBA AmeriCup. No hay que olvidarse que la serie de Uruguay se jugará en el Palacio Peñarol el 28, 29 y 30 de agosto, cundo los de Signorelli enfrentará­n a República Dominicana, Estados Unidos y Panamá, en ese orden.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay