La Republica (Uruguay)

Messi y su gesto de humildad con un niño uruguayo

El crack intercedió cuando la seguridad lo sacaba y se tomó una foto con él.

-

Cuando la Selección Argentina ingresaba al hotel, un niño llamado Luciano, esperaba hacía horas al crack del Barcelona con papel y lapicera para que le firmara un autógrafo y sacarse una foto. Uno de los encargados de seguridad desplazó al niño que se fue llorando. Al ver la lágrimas, “Lio” reclamó que dejaran pasar al niño. Minutos después se saludaron y el niño uruguayo se pudo ir con el autógrafo, una foto con Messi y una sonrisa ante el aplauso de muchos fanáticos del fútbol.

“Siempre admiré mucho a Messi. Él vio que me estaban sacando y me llamó para que fuera”.

Como cabía esperar, la presencia de la selección argentina en el Hotel Sheraton de Montevideo no pasó inadvertid­a. Cientos de personas se acercaron al lugar para ver de cerca a las estrellas, y niño de 11 años pudo cumplir su sueño: sacarse una foto con Lionel Messi. Para ello fue fundamenta­l la actitud del crack rosarino.

Salió la foto

La gente que se acercó al Sheraton estaba a varios metros de la puerta de entrada. Había barreras para mantener al público alejado, y varias personas de seguridad alrededor de los jugadores argentinos.

Sin embargo, LucianoVie­jo, un niño uruguayo de 11 años, burló la seguridad y llegó a quedar a pasos de Lionel Messi. De inmediato, un empleado lo sacó de lugar. Pero no llegó a alejarse demasiado pues, al ver lo que sucedía,“La Pulga”pidió que dejaran pasar al joven fanático. Se tomó una foto con él y desató los aplausos de los presentes, que no dudaron en considerar que “es un crack en todo sentido”.

Poco después, los medios se acercaron al niño, que contó que se llamaba LucianoVie­jo y que tenía una profunda admiración por Messi. En realidad, pudo hablar poco, pues las lágrimas de emoción se lo impedía.“Siempre admiré mucho a Messi. Él vio que me estaban sacando y me llamó para que fuera”, comentó.

Por su parte, el padre de Luciano destacó el gesto de Messi: “Cundo lo estaban sacando, Leo lo mandó a llamar. Es un crack. Le pudo dar una carta, que es lo que más quería. En ella Luciano escribió que lo bancaba en las buenas y en las malas, que para él siempre va a ser el uno. Lo admira desde que lo vio jugar, aunque sea uruguayo. No tiene nada que ver, está por encima de todo. Le gusta la calidad humana de Messi. Es un pibe de barrio, como Suárez, un fenómeno”.

Así lo vieron en el mundo

La noticia fue mencionada en medios deportivos de todas partes del mundo. “Mundo Deportivo”, el periódico radicado en la ciudad de Barcelona, tituló“El tierno gesto de Messi con un niño uruguayo”, y explicó que “Al llegar con la selección argentina a Montevideo, y pese al control de seguridad, el crack del Barça invitó a un chaval de 11 años a hacerse una foto con él”.

Los argentinos de “Olé” sostuviero­n, bajo el título “¡Grande, Viejo!”, que“LucianoVie­jo, un nene uruguayo de 11 años, se metió corriendo para llegar a Messi, la seguridad lo sacó en el aire, pero el mismo Leo pidió que lo dejen pasar: se sacaron una foto junto y el 10 argentino se llevó una carta. Gran momento”

“Marca” de España comentó “El último detallazo Messi: 'salva' a un niño de la seguridad para hacerse una foto con él”. Luego, agregó:“El delantero estrella de la selección argentina mostró su lado más humano en la llegada del combinado albicelest­e a su hotel en Montevideo”.

El recorrido termina en “La Nación” de Argentina, que informó:“Los guardias lo sacaron, pero Messi lo vio y lo rescató: el sueño de un pibe uruguayo, hecho realidad. Se llama Luciano, y esperó pacienteme­nte la llegada de la selección argentina; al final, consiguió su trofeo”.

LA FRASE

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay