La Republica (Uruguay)

VOS Y 10 MÁS

Nació en Buenos Aries durante un Argentina-Uruguay muy especial.

-

El mejor goleador de la historia de la Selección Uruguaya estará en el clásico de esta noche ante Argentina, tras recuperars­e casi que milagrosam­ente de su lesión. Hoy es Suárez y 10 más; no importa si juega Cáceres por Maxi, Nández y el “Tata” por Arévalo etc. Lo que importa es que juega Luis.

Fernando Muslera acaparó la portada de FIFA.com en la jornada previa a la fecha de Eliminator­ias, debido a su particular historia, ya que nació en Argentina y justamente mientras estaban enfrentánd­ose celestes y albicelest­es en el Mundial de México ’86.

Aquí su historia narrada por FIFA.com:

Pedro Pablo Muslera. Así podría llamarse el arquero titular de la selección uruguaya si mamá Norma hubiera aceptado la sugerencia del obstetra que la atendió en el parto de su hijo, y todo para homenajear a un futbolista argentino.

Y es que Muslera nació en Buenos Aires el 16 de junio de 1986, minutos después de que Pedro Pablo Pasculli le anotara a Uruguay el gol que clasificó a la Albicelest­e a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de México.

“La anécdota es tal cual y me la contó mi mamá de grande”, dice Muslera a FIFA.com. “El partero le dijo,‘con lo que costaron el parto y el partido, me imagino que le pondrán Pedro Pablo’, sin saber que mis padres eran uruguayos. ¡Y claro, ellos se negaron rotundamen­te!”, agrega entre risas.

“Además, ya tenían decidido el nombre Fernando en gran parte porque mi mamá era fanática de Fernando Morena, un goleador histórico uruguayo. O sea, llevo el nombre de un futbolista, ¡pero uno del otro lado del Río de la Plata!”, continúa con humor. La historia no tiene otro remate, avisa Fernando.“Nunca conocí al médico ni se me ocurrió, hasta ahora que lo mencionan, ver ese partido de 1986 como para ubicarme en el momento”.

Y ahí queda su relación con Argentina. “A los ocho meses volvimos a Uruguay, obviamente sin forma de saber lo que pasaría conmigo después. Con todo respeto, mi pasaporte dice nacionalid­ad argentina, pero mi sentimient­o es ciento por ciento uruguayo”. Por eso cada choque con la Albicelest­e, como el del jueves por las eliminator­ias para Rusia 2018 en Montevideo, es especial para Muslera, por otros motivos. “Es un clásico histórico, de esos que hace vibrar a mucha gente. Pensar en cómo estará el Centenario genera adrenalina”. “Además, nos jugamos puntos fundamenta­les ante un rival directo.Tiempo atrás, con 24 o 25 ibas al Mundial, pero hoy no te alcanzan por lo apretada que está la tabla. Será un duelo chivo”.

Sobre todo después de que Uruguay, que parecía transitar un camino de rosas hacia Rusia, perdió sus últimos tres partidos. “Todo equipo tiene períodos buenos y no tan buenos. Esperemos que nuestro momento flojo haya quedado atrás y liquidar la clasificac­ión lo antes posible”.

¿Cómo está la confianza?“Intacta. Tenemos los jugadores y la experienci­a para instancias decisivas”.

Aún así, admite que el fantasma de la quinta repesca consecutiv­a existe.“Uno nunca quiere jugar repechaje, pero si sirve para ir a un Mundial, bienvenido sea. Por el esfuerzo hecho hasta acá, el clasificar directo nos llenaría de orgullo”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay