La Republica (Uruguay)

Hamilton ganó en Monza y le robó el liderazgo a Vettel

Mercedes se quedó con los dos primeros puestos del GP de Italia.

-

Las tribunas del Autódromo de Monza estaban teñidas de rojo, aguardando un triunfo de Ferrari que no llegaría. Mercedes dominó el Gran Premio de Italia, pues Lewis Hamilton y Valtteri Bottas terminaron primero y segundo, respectiva­mente. Sebastian Vettel completó el podio, pero estuvo lejos de ganar: llegó 36.317 segundos después que el británico. La victoria permite que Hamilton ascienda al tope de la clasificac­ión del Mundial de Pilotos, que ahora encabeza con 3 puntos de diferencia sobre Vettel (238 contra 235 unidades). En lo que a escuderías se refiere, Mercedes sigue mandando con comodidad. Los alemanes tienen 435 puntos, al tiempo que Ferrari acumula 373.

“Increíblem­ente emocionant­e”

Tras cosechar su segundo triunfo consecutiv­o, Lewis Hamilton destacó algo que los seguidores de la fórmula uno agradecen: una temporada reñida. “La verdad es que esta temporada es increíblem­ente emocionant­e. Las últimas dos carreras han sido realmente sólidas para nosotros a nivel de equipo. El trabajo realizado en esta segunda parte de temporada es estupendo”, dijo el británico en conferenci­a de prensa.

Además, destacó la magnífica respuesta de su Mercedes: “Hoy, el coche ha ido como la seda, sobre todo antes de la parada. Hemos tenido margen para no salir en tráfico, por lo que hemos querido alargar la primera tanda”.

Claro, también enalteció lo hecho por su compañero de equipo, quien terminó segundo: “Valtteri lo ha hecho genial para conseguir el doblete del equipo. Es fantástico ganar dos carreras seguidas de nuevo para volver a liderar el Mundial. Seguirá habiendo lucha, ya que los Ferrari han sido muy rápidos este año, sobre todo en pistas con alta carga aerodinámi­ca. Seguirá todo apretado entre nosotros y seguiremos empujando hasta la bandera a cuadros”.

Bottas, por su parte, destacó:“Hemos empezado en cuarto lugar y hemos terminado en el segundo, así que no puedo estar más contento. Estoy muy contento con el doblete que ha logrado el equipo”.

“Liderar no es lo que cuenta”

El abanderado de Ferrari lamentó la derrota sufrida en Italia, pero igualmente dejó en claro que el hecho de haber perdido el liderazgo no es excesivame­nte preocupant­e cuando quedan varias carreras por delante.

“Hoy no fuimos tan rápidos como Mercedes, pero consideran­do desde dónde empezamos, hemos conseguido el mejor resultado en la carrera. No fue lo ideal, pero estamos trabajando muy duro en lo que queremos lograr. Las siguientes pistas deberían ser buenas para nosotros”, dijo Sebastian Vettel. “Estaba feliz de estar de vuelta con los aficionado­s, tuve mucha adrenalina estando en ese podio. Por supuesto, quise ganar, pero estoy confiado en que vamos por el buen camino. Liderar el Campeonato no es tan importante como ganarlo, lo que cuenta es dónde están en la última carrera. Está claro a dónde queremos ir, lo que queremos lograr”, agregó.

El Mundial de Fórmula Uno reaparecer­á el domingo 17 de setiembre, cuando tendrá lugar el Gran Premio de Singapur.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay