La Republica (Uruguay)

Miranda: “Ninguna de las 10 personas que conocían el fallo lo filtró”

Afirmó que lo que ésta publicó, “como quedó demostrado, no responde al dictamen”.

-

“El contenido era conocido solo por los seis integrante­s del Tribunal, la Secretaria del Tribunal, yo y dos personas más”, reveló.

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda dijo que no existieron filtracion­es previas a la difusión del fallo del Tribunal de Conducta Política.

En un comunicado, Miranda expresó ayer en un comunicado su posición ante trascendid­os en las redes. Recordó que, este pasado fin de semana, dijo que el contenido del dictamen era conocido por 10 personas. Ellas son: los seis integrante­s del Tribunal, la Secretaria del Tribunal, yo y dos personas más. Estas dos últimas son dos personas a quienes yo, personalme­nte, les leí el dictamen el 31 de julio.Y agregó que ninguna de estas 10 personas “filtró” informació­n a la prensa, ya que “lo que ésta publicó desde el 31 de julio hasta hoy, como quedó demostrado hoy, no responde al contenido del dictamen”.

El comunicado expresa textualmen­te: “Ante trascendid­os en las redes, quisiera hacer un par de precisione­s:

1. El contenido del dictamen del Tribunal de Conducta Política –que hoy se conocecorr­obora que hasta la fecha no hubo filtracion­es previas. En efecto, de su lectura se desprende que aquello que publicó la prensa días pasados no se correspond­e con el texto oficial. 2. En conferenci­a de prensa el pasado sábado, en San José, dije que el contenido del dictamen era conocido por 10 personas. Ellas son: los seis integrante­s del Tribunal, la Secretaria del Tribunal, yo y dos personas más. Estas dos últimas son dos personas a quienes yo, personalme­nte, les leí el dictamen el 31 de julio.

3. De acuerdo a lo dicho en 1, ninguna de estas 10 personas “filtró” informació­n a la prensa, ya que lo que ésta publicó desde el 31 de julio hasta hoy, como quedó demostrado hoy, no responde al contenido del dictamen.

Javier Miranda”

El domingo Miranda reafirmó en conferenci­a de prensa que son solo diez personas las que conocen el fallo, y también reprobó las “filtracion­es”. En declaracio­nes recogidas por Telemundo, Miranda dijo que hay “cuestiones políticas de fondo”que han llevado que algunos “actores políticos se manejen así”.

“Buena parte de la discusión sobre el dictamen está manejada a través de especulaci­ones en los medios de comunicaci­ón. Hay diez personas que conocen el fallo: los seis miembros del tribunal, la secretaria, el presidente del Frente y dos personas más”, dijo.

“Sobre eso ha habido filtracion­es, entre comillas, trascendid­os. Cuando se conozcan se va a ver que lo que hubo, más que filtracion­es, fueron operacione­s. Gente que especuló, algunos con intenciona­lidad y otros sin intenciona­lidad”, explicó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay