La Republica (Uruguay)

Más sobre el misterioso crimen del submarino

Una nuevo capítulo en una trama típica de serie de misterio.

-

El inventor danés Peter Madsen, acusado por el homicidio de la periodista sueca Kim Wall durante un viaje en el submarino que este había fabricado, afirmó que Wall murió en un accidente a bordo del sumergible, tras lo cual arrojó su cuerpo en el mar, según informa el portal local BT. adsen explicó que mientras navegaban, en un momento él sostenía la escotilla, pero que esta puerta de hierro de 70 kilogramos se le escapó y golpeó a la periodista, quien falleció en el acto.

Además, el inventor reconoció su culpa por lo que realizó con el cuerpo de la víctima, pero subrayó que no estuvo involucrad­o en su desmembram­iento y no sabe porqué solo se encontró el torso. Madsen, de 46 años, explicó que para subir el cadáver a través de la escotilla utilizó una cuerda, que fue atada a las piernas de Kim Wall. La noche del 10 de agosto, Wall había subido en Copenhague a bordo del submarino’Nautilus, diseñado y construido por Madsen, pero nunca regresó a su casa. Hras más tarde, el sumergible fue encontrado hundido pero sin rastros de la periodista.“No tuve contacto con el cuerpo y no quería un cadáver en mi submarino”, ha dicho. Sin embargo, no ha admitido que descuartiz­ase el cadáver. Madsen ha alegado que incluso se planteó suicidarse, pero que cambió de idea porque quería ver a su mujer y a sus gatos. Antes, no obstante, hundió de forma deliberada el submarino que él mismo había creado, lo que llevó a que fuese rescatado por los servicios de emergencia. El torso de la periodista fue hallado el 23 de agosto en una playa y, por el momento, no han podido determinar­se las causas de la muerte de Kim Wall, de 30 años. Madsen está acusado de homicidio negligente y hasta el momento ha negado que profanase el cadáver mediante la mutilación. Sn embargo, el fiscal Jakob Buch-Jepsen ha mantenido que Madsen“mató a Kim Wall de manera indetermin­ada, cortó el torso y le ató un tubo para que se hundiera en el fondo del mar”, informa France Presse. Las autoridade­s siguen buscando el resto del cuerpo de Wall, que esperan que proporcion­e algunas pistas sobre la causa de la muerte.

El inventor ha insistido en que no había ni hubo relación sexual entre él y Wall, y ha precisado que su contacto había sido puramente profesiona­l.

“No tuve contacto con el cuerpo y no quería un cadáver en mi submarino”.

Peter Madsen.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SUMERGIBLE. En la foto, a la derecha, el submarino con Madsen y la periodista.
SUMERGIBLE. En la foto, a la derecha, el submarino con Madsen y la periodista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay