La Republica (Uruguay)

España y Serbia dieron un paso enorme hacia el Mundial de Rusia

“La Roja” no tuvo piedad y le ganó 8-0 a Liechtenst­ein; los serbios ganaron en Irlanda y están casi adentro.

-

Las abismales diferencia­s que separa a las potencias europeas de las seleccione­s más débiles permitió que España consiguier­a en Vaduz la victoria más abultada de su historia jugando de visitante.“La Roja”venció 8-0 a Liechtenst­ein y puso pie y medio en Rusia 2018. Cuando quedan dos partidos por disputarse, le lleva 3 puntos a Italia (que le ganó a Israel por la mínima).

Otro que quedó muy cerca de clasificar es Serbia, que ganó en su visita a Irlanda y lidera su grupo con 4 puntos de ventaja sobre Gales. En el Grupo I, las cosas están apretadísi­mas, al punto que hay cuatro seleccione­s con posibilida­des de ganar la zona y meterse directamen­te en el Mundial.

A continuaci­ón, repasamos lo sucedido en las Eliminator­ias de UEFA.

No tiene gracia

Mientras en Sudamérica los equipos se sacan los ojos por un punto, los gigantes de Europa pasan por las Eliminator­ias sin traspirar, pues el calibre de los rivales que enfrentan da risa.

España no tardó mucho en demostrar su superiorid­ad y le metió cuatro goles en cada tiempo a Liechtenst­ein. Sergio Ramos, Isco, David Silva, Göppel en contra, Álvaro Morata y Iago Aspas (los dos últimos aportaron un“doblete”) fueron los autores de los goles del ganador.

“Era un partido complicado y había que adaptarse al rival. Lo hemos hecho y nos acercamos al Mundial de Rusia”, dijo Sergio Ramos tras el 8-0. “Tenemos una grandísima selección con mucho talento. Ambos son necesarios, esa mezcla de jóvenes y veteranos. Volvemos a convencer y a ilusionar. Estamos dando los pasos adecuados. Te mentiría si te diría que no veo a este equipo haciendo algo importante”, agregó el central.

Por el mismo grupo, Italia sufrió pero terminó venciendo a Israel con un gol de cabeza de Ciro Immboile a mediados del segundo tiempo. De este modo, los “tanos” siguen al acecho, pero es casi imposible que le arrebaten el primer puesto a España, de modo que jugarán el repechaje en el que los ocho mejores segundos (hay nueve grupos) se enfrentan en sendos mano a mano, cuyos vencedores estarán en Rusia. El otro partido del Grupo G fue el empate 1-1 entre Macedonia y Albania. Así están las posiciones: España 22, Italia 19, Albania 13, Israel 9, Macedonia 7 y Liechtenst­ein 0.

Un triunfo de oro

Por su parte, Serbia dio un significat­ivo paso hacia el Mundial consiguien­do una valiosa victoria en Irlanda, rival directo en la lucha por el liderazgo, gracias al solitario gol de Kolarov. Esto permitió que los vencedores les sacaron 4 puntos a Gales, el escolta, cuando quedan 6 por jugar.

Los galeses vencieron 2-0 a Moldavia; el empate a uno entre Austria y Georgia completó la actividad del Grupo D, cuya tabla repasamos: Serbia 18, Gales 14, Irlanda 13, Austria 9, Georgia 5 y Moldavia 2.

Muchísimo más parejas están las cosas en el Grupo I, en que Turquía resucitó al vencer a Croacia (1-0 con gol de Cenk Tosun) e Islandia, revelación de la última Eurocopa, sigue soñando con Rusia tras ganarle 2-0 a Ucrania con “doblete” de Sigdursson. Además, Finlandia derrotó a Kosovo 1-0.

Las posiciones: Croacia 16, Islandia 16,Turquía 14, Ucrania 14, Finlandia 7 y Kosovo 1.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay