La Republica (Uruguay)

“Estábamos totalmente desenfocad­os, y eso es muy peligroso”

El DT analizó la actuación ante Plaza y contó porqué no dio su clásica conferenci­a.

-

Para sorpresa de todos, el entrenador de Nacional decidió no hablar con la prensa tras la victoria ante Plaza Colonia. Se especuló con que la pobre exhibición futbolísti­ca de su equipo lo había dejado tan caliente que prefirió no declarar, pero Martín Lasarte explicó que ese no fue el motivo.

“Soy hipertenso y tomo una medicación diaria. Terminó el partido y estaba con una sensación extraña, como de dolor de cabeza. Le pedí al médico que me tomara la presión y le dije a Juan Pablo Sesto (encargado de prensa de Nacional) que no me sentía bien”, explicó en “Tirando Paredes”.

“Al final no era un problema de presión y me plantearon que sería una cuestión cercana al estrés. Me dieron una medicación para relajarme y la completé a tal punto que dormí hasta el otro día como hasta las 11”, agregó.

Durmiendo la siesta

Asimismo, lo antes dicho no significa que el DT haya quedado satisfecho con la producción de Nacional en su última presentaci­ón.

Para comenzar a abordar el tema, explicó: “En un momento del año pasado decidí no hablar más, porque ser sincero con la crítica de nuestro equipo nos terminó pasando factura. Hubo gen- te que se aprovechó de esa situación y no me pareció justo porque le estaba haciendo mal al grupo y a los jugadores sólo por intentar ser sincero”.

Continuó: “De todas maneras, y en este caso puntual me parece importante porque es una charla que tuvimos con los jugadores, hay dos hechos bastante patentes que reflejan esto; un saque lateral y una falta que al árbitro dio para Nacional y en las que nuestros jugadores se fueron hacia nuestro arco pensando que se las habían dado al rival. Ni siquiera éramos capaces de darnos cuenta de esas situacione­s. Estábamos totalmente desenfocad­os, y eso es lo más peligroso del fútbol”.

Para terminar, y ahondando sobre la charla que dijo mantener con los jugadores, expresó: “Ese tipo de cosas son las piedras fundamenta­les para despegar y lograr los objetivos que nos trazamos. El grupo es muy autocrític­o y la autocrític­a la hicimos todos; jugadores y cuerpo técnico. El futbolista es el más honesto de todos”.

A rearmar el equipo

Durante la jornada que corre, Martín Lasarte encabezará el primer trabajo táctico de la semana con la cabeza puesta en River Plate, rival al que visitará en el Saroldi el domingo a las cuatro de la tarde.

Para ese encuentro, no estarán disponible­s Rodrigo Aguirre, Alfonso Espino ni Sebastián Rodríguez, pues alcanzaron el límite de amonestaci­ones y deben cumplir una fecha de sanción en el partido previo al clásico. Además, Diego Arismendi sufrió una “pequeña torcedura de rodilla”, según el DT, y es duda.

Habrá que ver cómo se las ingenia Lasarte para rearmar el equipo. Matías Viña en el lateral, Gonzalo Porras en el mediocampo y Hugo Silveira en ofensiva parecen las variantes más probables.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay