La Republica (Uruguay)

Intercambi­o de lista de productos entre el Mercosur y la UE

-

El mercado de carne de los países industrial­izados aparece “saciado”, pero se aprecia un incremento en el consumo por persona en China y Rusia, por lo cual se estima que, sumados, demandarán 600.000 toneladas más para 2022, indicó este jueves 7 el canciller, Rodolfo Nin Novoa, en su presentaci­ón en la Expo Prado 2017. Destacó que este es un sector de exportacio­nes uruguayas en continuo ascenso desde hace 15 años.

El ministro Nin Novoa destacó la importanci­a del mercado cárnico en las exportacio­nes uruguayas y los planes del gobierno de Tabaré Vázquez para conservar y, principalm­ente, ampliar mercados en distintas partes del mundo, además de los tradiciona­les de los países industrial­izados, que aparecen con su “mercado saciado”. Las ventas externas de las carnes bovinas y ovinas han mostrado un constante crecimient­o en los últimos 15 años, sobre todo la congelada de origen vacuno, recalcó el canciller en su presentaci­ón ante los productore­s y otros actores del área en el marco de la Expo Prado 2017.

En ese sentido, precisó que el enlentecim­iento que pueden mostrar las importacio­nes desde países industrial­izados será compensado con el incremento de China y Rusia, mercados que demandarán unas 600.000 toneladas más de carne para 2022.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay