La Republica (Uruguay)

Peñarol: ¿y ahora quién sale?

Vuelven el “Cebolla” y Corujo, en tanto Lucas Hernández llegó a la 5ª amarilla.

-

Peñarol quebró la racha de empates ante Boston River, en un encuentro que debió haber ganado por mayor diferencia, algo que no ocurrió por la gran labor de Berbia y el “capricho del travesaño”.

Rossi y Estoyanoff le dieron a este equipo la explosión que le faltaba. Al tiempo que los nuevos se van conociendo cada vez mejor.

Pero el fin de semana volverán el Cebolla y Corujo. A su vez, Lucas Hernández no podrá integrar la plantilla por haber acumulado la quinta amarilla.

Por otra parte, el DT Leo Ramos afirmó que quiere darle continuida­d a un mismo elenco. Algo que es imposible cuando hay jugadores a la orden de Tabárez y además algunos lesionados (como Guzmán Pereira y Formiliano, quienes, según expresó el propio Ramos, sufrieron calambres y no contractur­as).

Puede variar el esquema

¿Dónde jugará

¿Quién irá por Hernández?

Lo más lógico sería que Rossi continuara en el equipo, ya que dotó al ataque de velocidad, sorpresa y gol. Era la frescura que faltaba y el apoyo para Lucas Viatri.

Por tanto, Corujo debería ir al lateral derecho y Guillermo Varela o Píriz al izquierdo.

En el medio, Gargano se ha ido superando partido a partido, llegando a ser un puntal.

Por eso sería lo más inteligent­e que el mediocampo formara con Gargano, Guzmán Pereira (si estuviera en condicione­s físicas) y el Cebolla sobre la izquierda.

Maxi debe seguir en ese lugar que se desempeña, delante de la línea media y detrás del ataque, como un mediapunta, y arriba Rossi yViatri.

Esto transforma­ría la figura táctica en un 4-3-1-2. Aparte Peñarol juega ante un equipo

Corujo? Lucas del medio y no contra el Real Madrid. Con 3 de marca en el medio debería ser suficiente.

Debería salir Estoyanoff quien ha demostrado que si bien físicament­e está para 90’, cuando entra en el segundo tiempo es demoledor, algo que manifestam­os siempre desde esta página, cuando aun no se concretaba su incorporac­ión al equipo mirasol. Vaya si le está dando resultado al carbonero.

Los argentinos

Se ha hecho vox pópuli que Maxi Rodríguez es un fenómeno. Personalme­nte no lo vemos así. Por el momento demuestra ser un buen jugador, experiente y bien ubicado en la cancha, con buen pie. Pero aun no lo hemos visto desnivelan­te, no marca, no tiene explosión y shotea muy despacio.

Aun no lo notamos desequilib­rante.Tal vez pronto lo sea, va por el buen camino.

En tanto Viatri, ya sabíamos que no era un jugador que haga muchos goles (sus propias estadístic­as así lo avalan), pero baja muy bien las pelotas, tiene peso en el área, arrastra marcas y es fuerte.

No “arruga” y juega en la zona “del chocolate”. Cuando empiece a “mojar” creemos que será“duro de matar”.

El clásico

De todos modos, todas estas especulaci­ones se confirmará­n o echarán por tierra luego del partido clásico de la quinta fecha ante Nacional. Ahí es donde se ven los pingos y hasta dónde llegan.

Seguimos pensando que Nacional posee un equipo más experiente para este tipo de partidos, pero clásicos son clásicos.

Lo ideal sería que se pueda disputar en la cancha y sin violencia con un arbitraje imparcial que no favorezca a ninguno y no que se dirima en los escritorio­s. El hincha quiere fútbol, no papeles ni tribunales.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay