La Republica (Uruguay)

Francisco pide una solución para Venezuela

Cerró así su quinta visita a América Latina con un mensaje “por la paz”.

-

El papa Francisco pidió ayeruna solución a la“grave crisis en Venezuela” en la última jornada de su visita a Colombia, que dedicó a los pobres y los migrantes desde Cartagena, una ciudad tan turística como castigada por la desigual social.

Francisco rezó el tradiciona­l Angelus en la Iglesia de San Pedro Claver, un jesuita defensor de los esclavos en el siglo XVII, y después dirigió un mensaje “especial” a la “vecina y amada” Venezuela. Francisco rezó el tradiciona­l Angelus en la Iglesia de San Pedro Claver, un jesuita defensor de los esclavos en el siglo XVII, y después dirigió un mensaje “especial” a la “vecina y amada”Venezuela. “Hago un llamamient­o para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialme­nte a los más pobres y desfavorec­idos”, afirmó.

El papa argentino hizo la alusión más directa de los últimos días sobre el deterioro de la situación política y económica en Venezuela. El jefe del Vaticano, que ha apoyado los intentos infructuos­os de diálogo entre las partes, mencionó a los venezolano­s que han encontrado“acogida”en Colombia y pidió “trabajar por la dignidad” en general de los “pobres, los descartado­s de la sociedad, abandonado­s y emigrantes”,

“Hago un llamamient­o para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialme­nte a los más pobres y desfavorec­idos”.

que sufren la “violencia y la trata”. Francisco concluyó ayer en Cartagena una visita de cinco días en la que ha apoyado la paz y la reconcilia­ción de un país que intenta extinguir el último enfrentami­ento armado de América, tras el acuerdo que permitió el desarme y la transforma­ción en partido político de la guerrilla comunista FARC.

Prédica franciscan­a

Sin embargo, el pontífice argentino quiso dedicar su última jornada para entrar en contacto con los negros y pobres de Cartagena, la joya turística y una de las ciudades más desiguales socialment­e de un país que está entre los primeros de América Latina más afectados por ese fenómeno, después de Honduras.

Francisco visitó por corto tiempo San Francisco, un suburbio pegado a la pista del aeropuerto internacio­nal, con desordenad­as calles y casas precarias, y bendijo la primera piedra de un hogar de acogida.

Francisco sobre Venezuela.

 ??  ??
 ??  ?? FRANCISCO. MIsa durante su visita a Cartagena.
FRANCISCO. MIsa durante su visita a Cartagena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay