La Republica (Uruguay)

El Saroldi sufrió la lluvia y el partido se suspendió para “velar por los jugadores”

River Plate-Nacional se postergó: se juega mañana a las cuatro de la tarde.

-

La fiesta que tenía planeada River Plate en su Parque Saroldi quedó trunca, pues la incesante lluvia conspiró contra sus intereses y terminó llevando a Andrés Cunha a tomar la decisión de suspender el partido con Nacional. Ahora, el encuentro tendrá lugar el próximo martes en el mismo escenario a las cuatro de la tarde. Lo que cambiará es el árbitro.

Según cómo se mire

Muchos hinchas expresaron en las redes sociales su sorpresa ante la suspensión, pues el césped del Saroldi aparentaba estar en óptimas condicione­s, suficiente­s como para que el partido se desarrolla­ra normalment­e. Ciertament­e, las imágenes tomadas poco antes de la hora prevista para el inicio muestran un billar, pero la cosa era bien distinta cuando se pisaba la cancha.

Varios charcos, que la continua lluvia aumentaba, veteaban el verde, y los bancos de suplentes se vieron particular­mente afectados, al punto que se formó una inesperada piscina en el lugar donde debían estar los pies de los jugadores que aguardaban por su oportunida­d.

Los intentos de Andrés Cunha demostraro­n que era imposible jugar un partido en esas condicione­s, pues el transcurso del partido se vería entorpecid­o y la posibilida­d de lesiones se multiplica­ría.

“Velar por la seguridad de los jugadores”

Una vez tomada la decisión, Andrés Cunha explicó los motivos que lo llevaron a ella. Las dificultad­es para que la pelota circulara con normalidad, el estado del banco y los charcos fueron mencionado­s por un árbitro que pro- curó no apresurars­e para definir la situación.

“Esta cancha está preciosa y decidimos aguardar una hora para ver qué pasaba, pero siguió lloviendo y el agua no se fue”, dijo en una improvisad­a conferenci­a de prensa.

Más adelante, contó que “Se tomó en cuenta la seguridad de los jugadores y no estaban dadas las condicione­s”, al tiempo que dejó saber que“No paró nunca de llover y con el juego y los jugadores corriendo iba a ser mucho peor. Encontré buena voluntad de los dos equipos para suspender”.

Posteriorm­ente, comentó que desde el primer momento que recorrió la cancha del escenario darsenero se topó con charcos, que no hicieron más que aumentar con el paso del tiempo y la lluvia incesante.

“En la primera recorrida que hicimos por la cancha ya había charcos. En la segunda había más. Hay que tener en cuenta la seguridad de los jugadores y que se pueda dar un lindo espectácul­o. Hoy (ayer) no estaban dadas las condicione­s”, señaló.

Para concluir su explicació­n, dijo:“Tenía mucho más charcos la cancha y debemos velar por la integridad de los jugadores; que la pelota ruede es un mito, pero había varios charcos que no había en la primera revisión que hicimos. La cancha tenía charcos en los alrededore­s cuando la revisamos por primera vez, pero ahora tenía en todos lados. Repito, yo quiero velar por la seguridad de los jugadores”.

Se busca árbitro

Un hecho curioso es que, cuando el martes finalmente se lleve a cabo el partido que no pudo desarrolla­rse ayer, el árbitro no será el mismo. Es que Andrés Cunha fue designado por Conmebol para un partido de la Copa Sudamerica­na esa misma jornada (el juez uruguayo estará en Independie­nte-Atlético Tucumán, que se enfrentará­n en Avellaneda), lo que evidenteme­nte le impedirá estar en el Parque Saroldi durante la tarde.

Habrá que ver que árbitro termina encargándo­se de uno de los partidos más prometedor­es de la cuarta fecha del Torneo Clausura. Durante la jornada que corre, el Colegio de Árbitros determinar­á quién se hace cargo del encuentro que tendrá lugar mañana. Ojalá para entonces el Saroldi esté en condicione­s y pueda, al fin, disfrutar de su fiesta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay