Fun­cio­na­rios pa­ra­ron plan­ta de An­cap en La Te­ja

El sin­di­ca­to Fan­cap afir­mó que es­ta si­tua­ción no afec­ta­rá el su­mi­nis­tro.

La Republica (Uruguay) - - PORTADA -

Los fun­cio­na­rios de la em­pre­sa es­ta­tal de com­bus­ti­bles An­cap, se de­cla­ra­ron en con­flic­to con el Di­rec­to­rio por la re­duc­ción en las guar­dias en la plan­ta, ante lo cual des­de la no­che de es­te vier­nes pa­ra­li­za­ron la re­fi­ne­ría de La Te­ja, según in­for­ma­ron a LA RE­PÚ­BLI­CA fuen­tes del sin­di­ca­to, la Fe­de­ra­ción de An­cap (Fan­cap).

Más allá de es­ta de­ci­sión de los tra­ba­ja­do­res, sos­tie­nen que efec­tua­rán las guar­dias gre­mia­les que ase­gu­ra­rán el nor­mal abas­te­ci­mien­to de com­bus­ti­bles en el país.

En la re­so­lu­ción de la asam­blea del Sec­tor Re­fi­ne­ría y Tur­nan­tes de la em­pre­sa, se de­cla­ran en con­flic­to “por la re­so­lu­ción ar­bi­tra­ria del di- rec­to­rio de re­du­cir las guar­dias mí­ni­mas, he­cho que po­ne en ries­go la se­gu­ri­dad de los tra­ba­ja­do­res, las ins­ta­la­cio­nes y la po­bla­ción”.

Sin diá­lo­go

Ade­más, pun­tua­li­za­ron que “se so­li­ci­tó una Co­mi­sión de Asun­tos La­bo­ra­les en for­ma ‘ur­gen­te’, reunión que fue­ra con­vo­ca­da por An­cap pa­ra la se­ma­na pró­xi­ma, he­cho que de­mues­tra la fal­ta de vo­lun­tad de la Ad­mi­nis­tra­ción en la bús­que­da de un acuer­do”.

Agre­gan en su de­cla­ra­to­rio que “nin­gún in­te­gran­te del di­rec­to­rio se co­mu­ni­có con la Fe­de­ra­ción An­cap, pa­ra ex­plo­rar po­si­bles so­lu­cio­nes”.

A pe­sar de es­to, se­ña­la­ron que “re­sal­ta­mos la ac­ti­tud asu­mi­da por los mi­nis­tros Er­nes­to Mu­rro y Ca­ro­li­na Cos­se, y el di­rec­tor de Tra­ba­jo Jorge Me­sa, pa­ra im­pul­sar ám­bi­tos de ne­go­cia­ción, es­fuer­zos que cho­can con la in­tran­si­gen­cia del di­rec­to­rio”.

Re­mar­ca­ron que la im­ple­men­ta­ción de las me­di­das re­suel­tas por la asam­blea de re­fi­ne­ría se ha­cen efec­ti­vas a par­tir del vier­nes 15 de se­tiem­bre a las 22 ho­ras.

Re­cor­da­ron que “di­cha me­di­da im­pli­ca no rea­li­zar nin­gu­na ma­nio­bra ope­ra­ti­va en la plan­ta, ex­cep­to sa­la de bom­bas y la­bo­ra­to­rio (pa­ra ase­gu­rar el abas­te­ci­mien­to de com­bus­ti­bles)” y que “las me­di­das re­suel­tas no afec­ta­ran el pa­ro de man­te­ni­mien­to”.

TRANCADO. Pi­den guar­dias mí­ni­mas que ga­ran­ti­cen se­gu­ri­dad en la plan­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.