FA de­fi­ne si apues­ta a de­ro­gar el de­li­to de abu­so de fun­cio­nes

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

Hoy, des­de las 21:00 ho­ras, se­sio­na­rá la Me­sa Po­lí­ti­ca del Fren­te Am­plio la cual en el or­den del día tie­ne va­rios puntos por dis­cu­tir, en­tre los cua­les es­tá si se rea­li­zan mo­di­fi­ca­cio­nes al ar­tícu­lo 162 del Có­di­go Pe­nal que tra­ta del de­li­to de abu­so de fun­cio­nes o si con­ti­núa con el pro­yec­to que pre­sen­tó el se­na­dor Ra­fael Mi­che­li­ni de de­ro­gar la ley.

Des­de ha­ce tiem­po den­tro del Fren­te Am­plio se plan­tea­ba in­sis­tir en la pro­pues­ta pa­ra de­ro­gar el de­li­to de abu­so de fun­cio­nes. Ra­fael Mi­che­li­ni fi­nal­men­te to­mó la pos­ta y en el se­na­do, lue­go de pa­sar por Co­mi­sión don­de fue apro­ba­do el pro­yec­to de ley con vo­tos del Fren­te Am­plio, pa­só a la Cá­ma­ra don­de tam­bién se apro­bó con los 16 vo­tos de 31 la de­ro­ga­ción del ar­tícu­lo 162 del Có­di­go Pe­nal. Pe­se a que el pro­yec­to en cues­tión se tra­ta en Co­mi­sión, en Dipu­tados, hay va­rios re­pre­sen­tan­tes del Fren­te Am­plio, en­tre ellos Os­car De Los Santos, que no es­tán a fin de la de­ro­ga­ción.

Por es­to mis­mo la Me­sa Po­lí­ti­ca tra­ba­ja des­de ha­ce dos se­ma­nas so­bre el ar­tícu­lo. Es­tá en es­tu­dio, el mis­mo po­dría fi­nal­men­te no ser de­ro­ga­do y si te­ner mo­di­fi­ca­cio­nes, bus­can­do que la ley sea cla­ra. El ar­gu­men­to de Mi­che­li­ni pa­ra im­pul­sar la de­ro­ga­ción es que se tra­ta de un de­li­to que no exi­ge prue­bas pa­ra que el juez pue­da ti­pi­fi­car­lo, y que cual­quier ac­ción con­si­de­ra­da irre­gu­lar en la ges­tión po­dría ser in­clui­do den­tro de es­te de­li­to. De apro­bar­se mo­di­fi­ca­cio­nes el pro­yec­to que in­gre­sa­rá al Par­la­men­to anu­la­rá el que ya se apro­bó en el se­na­do, el cual que­da­rá por el ca­mino.

Ade­más del de­li­to de abu­so de fun­cio­nes, en la Me­sa que se­sio­na­rá en Pay­san­dú, se ana­li­za­rá un in­for­me po­lí­ti­co na­cio­nal, tam­bién de­par­ta­men­tal y se abri­rá la dis­cu­sión so­bre la ley de fi­nan­cia­mien­to de los par­ti­dos po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.