Ve­ró­ni­ca Alon­so y Bo­ta­na lan­zan ter­ce­ra lí­nea en el Par­ti­do Na­cio­nal

La se­na­do­ra Se des­com­pen­só mien­tras ha­cía uso de la pa­la­bra; fue aten­di­da de in­me­dia­to.

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

Un nue­vo sec­tor na­ce en el Par­ti­do Na­cio­nal con la in­ten­ción de con­ver­tir­se en una al­ter­na­ti­va que dis­pu­te la in­ter­na a Luis La­ca­lle Pou.

Un ac­to rea­li­za­do ano­che sir­vió co­mo lan­za­mien­to de una lí­nea in­ter­na que des­de ha­ce me­ses vie­ne man­te­nien­do diá­lo­gos con in­ten­ción de con­for­mar una es­truc­tu­ra po­lí­ti­ca ca­paz de con­ver­tir­se en una ter­ce­ra lí­nea.

Con­tó con la pre­sen­cia de la se­na­do­ra Ve­ró­ni­ca Alon­so, y del in­ten­den­te de Ce­rro Lar­go, Ser­gio Bo­ta­na, ade­más de la pre­sen­cia de fi­gu­ras co­mo el ex dipu­tado fren­team­plis­ta Gon­za­lo Mu­ji­ca y el ex in­ten­den­te Wal­ter Zim­mer, en­tre otros.

Po­lí­ti­ca­men­te el ac­to fue leí­do co­mo el pun­ta­pié ini­cial pa­ra la con­for­ma­ción de una al­ter­na­ti­va al blo­que he­rre­ris­ta li­de­ra­do por el se­na­dor Luis Al­ber­to La­ca­lle Pou y al ala wil­so­nis­ta co­man­da­da por el se­na­dor Jorge La­rra­ña­ga.

Di­ri­gen­tes pro­ve­nien­tes de va­rios sec­to­res del Par­ti­do Na­cio­nal acu­die­ron a la con­vo­ca­to­ria en el Sa­lón Do­ra­do de­la In­ten­den­cia de Mo­ntevideo ti­tu­la­da “El Par­ti­do Na­cio­nal y su agen­da so­cial”. Es­ta­ba anun­cia­da la pre­sen­cia de los in­ten­den­tes Ser­gio Bo­ta­na de Ce­rro Lar­go, Adria­na Pe­ña de La­va­lle­ja, Eber da Rosa de Ta­cua­rem­bó y de la se­na­do­ra Ve­ró­ni­ca Alon­so, así co­mo el dipu­tado Pa­blo Itu­rral­de. En el ac­to tam­bién hi­zo uso de la pa­la­bra Gon­za­lo Ba­ro­ni Pre­si­den­te de la Ju­ven­tud del Par­ti­do Na­cio­nal. Lue­go le si­guie­ron Bo­ta­na, Itu­rral­de y, por úl­ti­mo, Ve­ró­ni­ca Alon­so..

Des­ma­yo

Du­ran­te su alo­cu­ción, la se­na­do­ra se des­com­pen­só y su­frió un des­ma­yo, pe­ro se re­cu­pe­ró rá­pi­da­men­te asis­ti­da por los con­cu­rren­tes.

Al mar­gen del mo­men­to de ten­sión vi­vi­do, los par­ti­ci­pan­tes cum­plie­ron el ob­je­ti­vo de en­viar un cla­ro men­sa­je ha­cia la in­ter­na del Par­ti­do Na­cio­nal don­de apa­re­ce co­mo in­mi­nen­te la for­ma­li­za­ción de una ter­ce­ra al­ter­na­ti­va.La des­com­pen­sa­ción de la le­gis­la­do­ra obli­gó a sus­pen­der el ac­to.

La se­na­do­ra ha­bía es­ta­do an­tes en un ac­to be­né­fi­co que or­ga­ni­za­ba la fun­da­ción di­ri­gi­da por la her­ma­na del fut­bo­lis­ta Die­go For­lán. Más tar­de, en un co­mu­ni­ca­do, la se­cre­ta­ría de pren­sa de la le­gis­la­do­ra agra­de­cía la preo­cu­pa­ción y ex­pre­sa­ba lo si­guien­te: “La Se­na­do­ra Ve­ró­ni­ca Alon­so es­tá bien ya des­can­san­do en su ca­sa con su fa­mi­lia.

Le ba­jó la pre­sión, más que na­da por la fal­ta de ai­re en la sa­la don­de se es­ta­ba rea­li­zan­do la ac­ti­vi­dad de la cual par­ti­ci­pó, don­de ade­más la sa­la es­ta­ba lle­na y has­ta con gen­te afue­ra. To­da la agen­da pre­vis­ta pa­ra es­te fin de se­ma­na, en el de­no­mi­na­do Tim­bra­zo, si­gue tal cual. Lo que de to­das for­mas se­rá eva­lua­do por Ve­ro y su fa­mi­lia en la ma­ña­na de es­te sá­ba­do y les in­for­ma­re­mos co­mo siem­pre los de­ta­lles. Agra­de­ce­mos la bue­na dis­po­si­ción de to­dos por con­sul­tar y preo­cu­par­se en per­so­na”.

Elo­gios a Mu­ji­ca

Al ha­cer uso de la pa­la­bra, el in­ten­den­te Bo­ta­na no es­ca­ti­mó elo­gios pa­ra el ex dipu­tado del Fren­te Am­plio Gon­za­lo Mu­ji­ca, de quien dijo que “es un ejem­plo pa­ra to­dos los po­lí­ti­cos”

El in­ten­den­te de Ce­rro Lar­go agre­gó que “las le­yes so­cia­les en la his­to­ria de es­te país tie­nen el se­llo del

Par­ti­do Na­cio­nal”.

En el au­di­to­rio, en­tre el pú­bli­co, es­tu­vie­ron tam­bién Juan An­drés Ra­mí­rez y Car­los Camy, és­te úl­ti­mo, muy cer­cano al se­na­dor Jorge La­rra­ña­ga, quien no con­cu­rrió al even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.