El 88 % ca­li­fi­can co­mo “bue­nos” o “muy bue­nos”

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

El 88 % de los tra­ba­ja­do­res que rea­li­za­ron cur­sos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Em­pleo y For­ma­ción Pro­fe­sio­nal (Ine­fop) en 2016, por es­tar en se­gu­ro de des­em­pleo, los ca­li­fi­ca­ron co­mo “bue­nos” o “muy bue­nos”, el 9,8 % co­mo “ni bueno ni ma­lo”, el 2 % co­mo “ma­lo” y el 0,4 co­mo “muy ma­lo”, con­clu­yó una en­cues­ta de opi­nión rea­li­za­da por el ins­ti­tu­to. El di­rec­tor ge­ne­ral del Ine­fop, Eduar­do Pe­rey­ra, des­ta­có que el 83 % con­si­de­ra es­tar en con­di­cio­nes pa­ra apli­car los co­no­ci­mien­tos.

Por otra par­te, prác­ti­ca­men­te la mi­tad de los em­pre­sa­rios va­lo­ra­ron las con­sul­to­rías re­ci­bi­das co­mo “ex­ce­len­te” y no hu­bo eva­lua­cio­nes ne­ga­ti­vas.

Ayu­dó a con­se­guir tra­ba­jo

El je­rar­ca in­di­có que el ni­vel de sa­tis­fac­ción de los cur­sos, los do­cen­tes, la uti­li­dad de las ca­pa­ci­ta­cio­nes y la po­si­bi­li­dad de apli­car los co­no­ci­mien­tos son re­co­no­ci­dos por los tra­ba­ja­do­res en se­gu­ro de des­em­pleo que pa­san por el ins­ti­tu­to.

De­ta­lló que “el 60 % de los par­ti­ci­pan­tes que es­tán tra­ba­jan­do pue­den apli­car en sus tra­ba­jos los co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos”. Ade­más, “cer­ca de un 40 % ma­ni­fes­tó que le ayu­dó a con­se­guir tra­ba­jo”.

Con ini­cia­ti­vas co­mo las em­pren­di­das en Ine­fop, “bus­ca­mos que una per­so­na que rea­li­za un cur­so sea un pa­sa­por­te pa­ra con­se­guir em­pleo”, en­fa­ti­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.