Cre­cen ex­por­ta­cio­nes de pro­duc­tos del mar

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

Has­ta agos­to de 2017, las ex­por­ta­cio­nes pes­que­ras de Uru­guay au­men­ta­ron 2,65 % en va­lor y 21,25 % en vo­lu­men, in­for­mó la Di­rec­ción Na­cio­nal de Re­cur­sos Acuá­ti­cos. El in­gre­so de di­vi­sas fue de 60,5 mi­llo­nes de dó­la­res, co­rres­pon­dien­tes a 35.752 to­ne­la­das. Bra­sil, Es­ta­dos Uni­dos, Ni­ge­ria, Ga­bón y Ru­sia son los cin­co prin­ci­pa­les des­ti­nos, y los pro­duc­tos con­ge­la­dos en­te­ros y sin vís­ce­ras si­guen sien­do el prin­ci­pal ru­bro.

Las ex­por­ta­cio­nes de pro­duc­tos pes­que­ros du­ran­te el pe­río­do enero-agos­to de 2017 al­can­za­ron los 60,5 mi­llo­nes de dó­la­res, en tér­mi­nos de vo­lu­men al­can­za­ron a 35.752 to­ne­la­das. El pre­cio uni­ta­rio de los pro­duc­tos ex­por­ta­dos en ese pe­río­do pro­me­dió los 1.693 dó­la­res por to­ne­la­da. Si se com­pa­ra con las ci­fras de igual pe­río­do de 2016, se re­gis­tró un in­cre­men­to del 2,65 % en va­lor y del 21,25 % en vo­lu­men.

Los pro­duc­tos con­ge­la­dos en­te­ros, evis­ce­ra­dos, cor­ta­dos en HG o en pos­tas, si­guen sien­do el prin­ci­pal ru­bro, tan­to en va­lor co­mo en vo­lu­men, 55,6 mi­llo­nes de dó­la­res y 34.000 to­ne­la­das, res­pec­ti­va­men­te. Su pre­cio uni­ta­rio se si­túa en 1.646 dó­la­res la to­ne­la­da. En es­te ru­bro pre­do­mi­nó la cor­vi­na en­te­ra con­ge­la­da; otro pro­duc­to des­ta­ca­do es la mer­lu­za co­mún evis­ce­ra­da.

En tan­to, Bra­sil, Es­ta­dos Uni­dos, Ni­ge­ria, Ga­bón y Ru­sia fue­ron los cin­co prin­ci­pa­les des­ti­nos de las ex­por­ta­cio­nes uru­gua­yas de pes­ca­do du­ran­te el pe­río­do ana­li­za­do, in­for­mó la Di­rec­ción Na­cio­nal de Re­cur­sos Acuá­ti­cos del Mi­nis­te­rio de Ganadería, Agricultura y Pes­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.