FA: Mi­ran­da hi­zo un ba­lan­ce au­to­crí­ti­co de su ges­tión

No es­tá con­for­me ya que te­nía otras ex­pec­ta­ti­vas en su pri­mer año.

La Republica (Uruguay) - - PORTADA -

Ja­vier Mi­ran­da, pre­si­den­te del Fren­te Am­plio, reali­zó un ba­lan­ce de su ges­tión sien­do au­to­crí­ti­co y se­ña­lan­do no es­tar con­for­me con lo que se ha he­cho a un año de su asun­ción. La co­mu­ni­ca­ción y la for­ma­ción son pun­tos a los que hay que apos­tar con más fuer­za pa­ra el pre­si­den­te que pre­ten­de que el fi­nan­cia­mien­to de la coa­li­ción de iz­quier­da es­té pu­bli­ca­da en la web

En la pa­sa­da jor­na­da se­sio­nó la Me­sa Po­lí­ti­ca del Fren­te Am­plio en Pay­san­dú, don­de el pre­si­den­te Ja­vier Mi­ran­da reali­zó un ba­lan­ce de su ges­tión en su pri­mer año de man­da­to. El ti­tu­lar es­pe­ra­ba más al ini­cio de su ges­tión y no es­tá con­for­me.

Pu­so én­fa­sis en la for­ma­ción, don­de se rea­li­za­ron dos cur­sos y uno de ellos se tu­vo que ba­jar, que fue el cur­so de es­tra­te­gia y pla­ni­fi­ca­ción que con­ta­ría con los pre­si­den­tes de las de­par­ta­men­ta­les del In­te­rior. Aho­ra se es­tá es­tu­dian­do un cur­so que iba a dar­se a la mi­tad del se­mes­tre y se ana­li­za si pue­de lle­var­se a ca­bo en oc­tu­bre.

Res­pec­to a la co­mu­ni­ca­ción del Fren­te Am­plio, pa­ra Ja­vier Mi­ran­da aún res­ta por me­jo­rar y vol­vió a ser crí­ti­co, a lo cual re­ci­bió co­mo res­pues­ta de los in­te­gran­tes de la Me­sa Po­lí­ti­ca que hay un avan­ce y se no­ta con he­rra­mien­tas co­mo what­sapp, Twit­ter, pla­cas y vi­deos.

Ade­más, uno de los pun­tos que Ja­vier Mi­ran­da se­ña­ló que­rer pa­ra su pri­mer año lo cual no lo­gró, es pre­sen­tar el fi­nan­cia­mien­to del Fren­te Am­plio pa­ra apos­tar a más trans­pa­ren­cia.

La idea, que pre­ten­de pa­ra los pró­xi­mos me­ses, es que en la pá­gi­na web del Fren­te Am­plio es­té to­da la par­te fi­nan­cie­ra: va des­de los suel­dos, lo que se gas­ta, lo que en­tra, etc. Es­te pun­to en cues­tión fue uno de los que ma­ne­jó Ja­vier Mi­ran­da en la cam­pa­ña.

Por su par­te, ade­más del pe­que­ño ba­lan­ce que reali­zó Ja­vier Mi­ran­da en Pay­san­dú, se co­men­zó a dis­cu­tir en ba­se a un in­for­me que se pre­sen­tó so­bre el fi­nan­cia­mien­to de los par­ti­dos po­lí­ti­cos. No se to­mó re­so­lu­ción al­gu­na y de­mo­ra­rá pa­ra ello ya que es­te te­ma es­ta­rá va­rias se­ma­nas en el or­den del día.

En cuan­to al Ar­tícu­lo 162 del Có­di­go Pe­nal, que tra­ta del de­li­to de abu­so de fun­cio­nes, es­te pun­to se iba a ce­rrar pa­ra de­fi­nir si fi­nal­men­te se apues­ta a su de­ro­ga­ción co­mo lo apro­bó el se­na­do o se apues­ta a mo­di­fi­ca­cio­nes, pe­ro se sus­pen­dió pa­ra la pró­xi­ma Me­sa Po­lí­ti­ca. Con­clu­yen­do se es­cu­cha­ron por par­te de los in­te­gran­tes de Pay­san­dú los pro­ble­mas que exis­tían en di­cho de­par­ta­men­to, pa­ra ser so­lu­cio­na­dos, y se le­yó un in­for­me po­lí­ti­co de­par­ta­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.