El pro­yec­to Vi­lla­fran­ca del Pe­ne­dés

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

Car­ba­jal afir­mó que es­ta ini­cia­ti­va tie­ne co­mo fi­na­li­dad desa­rro­llar el enoturismo en Ca­ne­lo­nes y en Mon­te­vi­deo. Ex­pli­có que el pro­yec­to es fi­nan­cia­do por la dipu­tación de Ca­ta­lu­ña y por la In­ten­den­cia de Ca­ne­lo­nes. “Des­de Es­pa­ña vie­ron que Uru­guay te­nía una si­tua­ción si­mi­lar a la que ellos te­nían ha­ce 20 años, es por es­ta ra­zón que nos vie­ron co­mo po­ten­cia­les alia­dos e in­me­dia­ta­men­te se sin­tie­ron iden­ti­fi­ca­dos”.

Por su par­te, Acos­ta de­cla­ró que la In­ten­den­cia de Ca­ne­lo­nes vie­ne tra­ba­jan­do en es­te pro­yec­to des­de el 2013, en el que se creó un plan es­tra­té­gi­co pa­ra iden­ti­fi­car la si­tua­ción del de­par­ta­men­to.

Afir­mó que la pro­mo­ción es un ob­je­ti­vo fuer­te­men­te mar­ca­do en la co­mu­na y que la mis­ma va des­de la pro­mo­ción en fe­rias, prin­ci­pal­men­te en el sur de Bra­sil, has­ta la rea­li­za­ción de fo­lle­tos o con­te­ni­dos au­dio­vi­sua­les.

Car­ba­jal re­cor­dó en la opor­tu­ni­dad que el enoturismo tie­ne 10 años de cre­ci­mien­to en Uru­guay, pe­ro que el pro­yec­to Vi­lla­fran­ca del Pe­ne­dès ge­ne­ró un enor­me im­pul­so en el desa­rro­llo de es­ta ac­ti­vi­dad: en 2017 se lle­gó al 8% del Pro­duc­to Bru­to In­terno de­di­ca­do a la con­so­li­da­ción del tu­ris­mo co­mo in­gre­so de di­vi­sas pa­ra el país.

Ade­más, ex­pli­có que es­ta ini­cia­ti­va no es­tá pres­tan­do aten­ción a los lí­mi­tes que exis­ten en­tre Mon­te­vi­deo y Ca­ne­lo­nes, ya que al tu­ris­ta no le in­tere­san esas fron­te­ras.“No hay que com­pli­car la si­tua­ción con el lí­mi­te ins­ti­tu­cio­nal. El tu­ris­ta quie­re apren­der, co­no­cer so­bre el cli­ma, la gen­te y la cul­tu­ra de una re­gión. Es por es­ta ra­zón que coor­di­na­mos es­te pro­yec­to con Mon­te­vi­deo, sien­do in­di­fe­ren­tes de nues­tros lí­mi­tes y pen­sán­do­nos co­mo una re­gión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.