Una nue­va for­ma de en­ten­der al tu­ris­mo

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

Se­gún lo afir­ma­do por Acos­ta, des­de la In­ten­den­cia se es­tá tra­ba­jan­do pa­ra rom­per con el tu­ris­mo de tem­po­ra­da, ya que Ca­ne­lo­nes tie­ne muy mar­ca­das las ac­ti­vi­da­des tu­rís­ti­cas en la Cos­ta de Oro du­ran­te el ve­rano.

“En­ten­de­mos que de­be­mos cam­biar es­ta concepción por­que el enoturismo es una ac­ti­vi­dad que pue­de ser rea­li­za­da du­ran­te to­do el año. Ade­más, mo­di­fi­car es­ta for­ma de pen­sar es rom­per con la concepción que tie­ne el uru­gua­yo”, agre­gó.

Por otro la­do, ex­pre­só que los fi­nes de se­ma­na lar­gos jue­gan un pa­pel fun­da­men­tal, ya que el uru­gua­yo se es­tá ani­man­do a sa­lir pa­ra co­no­cer otros lu­ga­res. “Lo que he­mos vi­sua­li­za­do co­mo po­si­ti­vo es que se es­tá sa­lien­do más; an­tes era más di­fí­cil que el uru­gua­yo lo hi­cie­ra. Es en es­te sen­ti­do que en­ten­de­mos que Ca­ne­lo­nes es­tá en un lu­gar es­tra­té­gi­co, por­que per­mi­te que el mon­te­vi­deano pue­da vi­si­tar di­fe­ren­tes lu­ga­res del de­par­ta­men­to con tan so­lo ha­cer unos po­cos ki­ló­me­tros. Es­to es una ca­rac­te­rís­ti­ca di­fe­ren­cia­do­ra del de­par­ta­men­to, que de­be­mos se­guir ex­plo­tan­do pa­ra que los fru­tos ca­da vez sean ma­yo­res”. En la mis­ma sin­to­nía, Car­ba­jal ex­pli­có que Uru­guay es­tá bus­can­do al­ter­na­ti­vas tu­rís­ti­cas, ya que cuan­do el tu­ris­ta lle­ga a Mon­te­vi­deo, fue­ra del pe­río­do de car­na­val, no en­cuen­tra una gran ofer­ta de ac­ti­vi­da­des. “Fren­te a es­ta po­ca ofer­ta, el enoturismo es una bue­na al­ter­na­ti­va, por­que en tan so­lo 40 mi­nu­tos el tu­ris­ta pue­de co­no­cer es­pa­cios her­mo­sos de nues­tro país”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.