Juez a pri­sión por hur­to y fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­to

Se desem­pe­ña­ba co­mo juez de Paz de la lo­ca­li­dad de Fray Mar­cos, en Flo­ri­da.

La Republica (Uruguay) - - POLICIALES -

La jue­za Le­tra­da de Flo­ri­da, An­na­bel Gat­to de Sou­za, pro­ce­só con pri­sión al juez de Paz de la lo­ca­li­dad de Fray Mar­cos por los de­li­tos de hur­to, fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­to pú­bli­co y pe­cu­la­do.

El ca­so sur­gió tras la de­nun­cia rea­li­za­da por una jue­za subrogante an­te la sos­pe­cha de que ha­bía he­chos con apa­rien­cia de­lic­ti­va y se ini­cia­ron las ave­ri­gua­cio­nes pa­ra pro­fun­di­zar en de­ta­lles.

El ma­gis­tra­do fue so­me­ti­do a la jus­ti­cia la que de­ter­mi­nó su pro­ce­sa­mien­to con pri­sión por un de­li­to de hur­to en con­cu­rren­cia fue­ra de la reite­ra­ción con un de­li­to de fal­si­fi­ca­ción o al­te­ra­ción de do­cu­men­to pú­bli­co en el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes en reite­ra­ción real con un de­li­to de pe­cu­la­do.

El pro­ce­sa­do no te­nía an­te­ce­den­tes pe­na­les, pe­ro es­ta­ba su­je­to a un su­ma­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo por he­chos que na­da tie­nen que ver con los que de­ter­mi­na­ron su pro­ce­sa­mien­to, ex­pli­có la jue­za Gat­to de Sou­za.

La ma­gis­tra­da des­ta­có que es­te ca­so fue “to­tal­men­te ais­la­do y ex­cep­cio­nal”y va­lo­ró que ha­ya si­do una jue­za quien reali­zó la de­nun­cia y que se ha­ya di­lu­ci­da­do den­tro del pro­pio Po­der Ju­di­cial.

Lo su­ce­di­do “no de­be em­pa­ñar la co­ti­dia­na ta­rea de cien­tos de jue­ces en to­do el país con vo­ca­ción de ser­vi­cio y abo­gan­do por la jus­ti­cia que to­dos que­re­mos”, sub­ra­yó.

Lo su­ce­di­do “no de­be em­pa­ñar la co­ti­dia­na ta­rea de cien­tos de jue­ces en to­do el país”, di­jo la jue­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.