Ven­den en más de un mi­llón de dó­la­res con­tro­ver­ti­do al­bum de Wu-Tang Clan

Su due­ño es­tá en la cár­cel tras ame­na­zar a Hi­llary Clin­ton.

La Republica (Uruguay) - - QUÉ VIDA! -

La subas­ta or­ga­ni­za­da por el con­tro­ver­ti­do em­pre­sa­rio far­ma­céu­ti­co es­ta­dou­ni­den­se Mar­tin Sh­kre­li pa­ra ven­der el úni­co ejem­plar de un ál­bum del mí­ti­co gru­po de rap neo­yor­quino Wu-Tang Clan ter­mi­nó con una pu­ja de más de un mi­llón de dó­la­res, y va­rios in­te­rro­gan­tes.

El mag­na­te, que ha­bía ad­qui­ri­do en 2015 es­ta edi­ción úni­ca de "On­ce Upon a Ti­me in Shao­lin", un ál­bum do­ble de Wu-Tang Clan del que so­lo se ha­bía pu­bli­ca­do un ejem­plar, lo pu­so a la ven­ta la se­ma­na pa­sa­da. Pe­ro el miér­co­les, Sh­kre­li fue en­via­do a pri­sión por una jue­za neo­yor­qui­na que re­vo­có su fian­za a raíz de una ame­na­za di­ri­gi­da a la ex­can­di­da­ta pre­si­den­cial Hi­llary Clin­ton.

La subas­ta en eBay ter­mi­nó co­mo es­ta­ba pre­vis­to el vier­nes por la no­che con una pu­ja ven­ce­do­ra de 1,025 mi­llo­nes de dó­la­res. No se di­vul­gó la iden­ti­dad del pu­jan­te

pe­ro su per­fil en eBay mues­tra que bus­ca fre­cuen­te­men­te ob­je­tos re­la­cio­na­dos con el mun­do de la mú­si­ca. Da­do que Sh­kre­li es­tá en pri­sión, no se sa­be cuán­do ni có­mo lle­ga­rá "On­ce Upon a Ti­me in Shao­lin" a su com­pra­dor.

Wu-Tang Clan ya de­jó cla­ro que se­gún las cláu­su­las de ven­ta del ál­bum, es­te no pue­de ser co­mer­cia­li­za­do an­tes de 2103, aun­que su pro­pie­ta­rio pue­de de­jar que se es­cu­che en pri­va­do. Mien­tras avan­za­ba la subas­ta, el jue­ves, Bloom­berg News ase­gu­ró que pue­de no tra­tar­se de un ver­da­de­ro ál­bum de Wu-Tang Clan sino de un ela­bo­ra­do mon­ta­je del pro­duc­tor ma­rro­quí Cil­va­ringz, que bus­có con­tri­bu­cio­nes de miem­bros del gru­po.

Sh­kre­li fue apo­da­do "el hom­bre más odiado de Es­ta­dos Uni­dos" des­pués de ha­ber subido re­pen­ti­na­men­te el pre­cio de un me­di­ca­men­to con­tra del si­da de 13,5 dó­la­res a 750 dó­la­res por pas­ti­lla. El po­lé­mi­co em­pre­sa­rio far­ma­céu­ti­co, de 34 años, fue con­de­na­do el mes pa­sa­do por car­gos de frau­de ac­cio­na­rio y que­dó en li­ber­tad tras el pa­go de una fian­za de 5 mi­llo­nes de dó­la­res a la es­pe­ra de co­no­cer su sen­ten­cia.

Pe­ro una juez re­vo­có la fian­za des­pués que de Sh­kre­li ofre­cie­se una re­com­pen­sa a quien pu­die­ra arran­car un me­chón de ca­be­llo a Clin­ton, un co­men­ta­rio que él in­sis­tió en que era una bro­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.