Rock in Rio arran­ca con fuer­za pe­se a la au­sen­cia de Lady Ga­ga

Ma­roon 5 sus­ti­tu­yó lo que de­bía ser la pre­sen­ta­ción de la ar­tis­ta.

La Republica (Uruguay) - - QUÉ VIDA! -

Con mi­les de fans lle­nan­do el Par­que Olím­pi­co y un gran am­bien­te fes­ti­vo, el Rock in Rio arran­có la pri­me­ra de sus sie­te no­ches de mú­si­ca pe­se a la au­sen­cia de Lady Ga­ga, quien anu­ló su con­cier­to por mo­ti­vos de sa­lud.

Tras la aper­tu­ra del re­cin­to los pri­me­ros asis­ten­tes ya se lan­za­ron a apro­ve­char ple­na­men­te el fes­ti­val, co­rrien­do ha­cia las atrac­cio­nes ins­ta­la­das cer­ca de los es­ce­na­rios, co­mo una gran no­ria y una ti­ro­li­na. En­tre ellos ha­bía tam­bién nu­me­ro­sos fans de Lady Ga­ga por­tan­do ca­mi­se­tas con la ca­ra de la can­tan­te, que no qui­sie­ron per­der­se la fies­ta a pe­sar de que, tras la anu­la­ción, po­dían ha­ber si­do re­em­bol­sa­dos por sus en­tra­das. "Vi la no­ti­cia de que Lady Ga­ga no iba a ve­nir y me que­dé muy de­cep­cio­na­do, llo­ré mu­cho. Es­ta­ba en la pla­ya, llo­ré mu­cho, ¡que­ría mo­rir­me!", con­tó

“Vi la no­ti­cia de que Lady Ga­ga no iba a ve­nir y me que­dé muy de­cep­cio­na­do, llo­ré mu­cho. Es­ta­ba en la pla­ya, llo­ré mu­cho, ¡que­ría mo­rir­me!”.

Icao, un se­gui­dor de la ar­tis­ta, a AFPTV. La es­tre­lla es­ta­dou­ni­den­se anun­ció es­te jue­ves en las re­des so­cia­les que no po­dría ac­tuar en Rio ya que es­tá hos­pi­ta­li­za­da por "dolores in­ten­sos" de­ri­va­dos de su fi­bro­mial­gia.

Dos días an­tes, la ar­tis­ta, de 31 años, ha­bía con­mo­cio­na­do a sus fans de to­do el mun­do al re­ve­lar que su­fre es­ta en­fer­me­dad cró­ni­ca que pro­vo­ca dolores múl­ti­ples y di­fu­sos.Ya en­ton­ces avan­zó que se to­ma­rá una pau­sa por tiem­po in­de­fi­ni­do cuan­do ter­mi­ne en di­ciem­bre su gi­ra mun­dial "Joan­ne". Al ini­cio de la no­che en Rio, la can­tan­te pop bra­si­le­ña Ive­te San­ga­lo qui­so ren­dir­le ho­me­na­je en­to­nan­do un pa­sa­je de su éxi­to mun­dial "Bad Ro­man­ce", re­pli­ca­do al uní­sono por de­ce­nas de mi­les de fans al bor­de del de­li­rio.

La di­va de Bahía, que anun­ció es­ta se­ma­na que es­ta­ba em­ba­ra­za­da de ge­me­los, tam­bién ver­sio­nó "Ima­gi­ne" de John Len­non jun­to a la mo­de­lo bra­si­le­ña Gi­se­le Bund­chen, quien acu­dió al fa­mo­so fes­ti­val pa­ra pro­mo­ver una cam­pa­ña en de­fen­sa de la Ama­zo­nia. En sus­ti­tu­ción de Lady Ga­ga, el car­tel de la no­che inau­gu­ral de­be ce­rrar­lo el gru­po es­ta­dou­ni­den­se Ma­roon 5, an­tes de vol­ver a es­ce­na ano­che..

Es­te fes­ti­val con 32 años de his­to­ria es el pri­mer gran even­to que se rea­li­za en el Par­que Olím­pi­co des­de los Jue­gos de Rio2016, apro­ve­chan­do el es­pa­cio de 80.000 me­tros cua­dra­dos que ro­dea a unas ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas de­ja­das prác­ti­ca­men­te al aban­dono des­de ha­ce un año. Dis­tri­bui­dos prin­ci­pal­men­te en cua­tro es­ce­na­rios, por el Rock in Rio pa­sa­rán ca­be­zas de car­tel co­mo Bon Jo­vi, Pet Shop Boys o Red Hot Chi­li Pep­pers, pe­ro tam­bién la rei­na del R&B Ali­cia Keys o la exB­lack Eyed Peas Fer­gie, en unos shows pa­ra los que se ven­die­ron unas 700.000 en­tra­das.

Una fan de la can­tan­te.

RIO. Una ver­da­de­ra fies­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.