Bus­ca­ba lo­ca­cio­nes pa­ra “Nar­cos” y lo ma­tan

La Republica (Uruguay) - - QUÉ VIDA! -

El ge­ren­te de lo­ca­cio­nes de la se­rie Nar­cos, de Net­flix, fue ase­si­na­do en un pa­ra­je ru­ral del mu­ni­ci­pio de Te­mas­ca­la­pa, en el Es­ta­do de Mé­xi­co, muy cer­ca de la fron­te­ra con Hi­dal­go, mien­tras bus­ca­ba lo­ca­cio­nes pa­ra el ro­da­je de la cuar­ta tem­po­ra­da.

El cuer­po de Car­los Mu­ñoz Por­tal fue ha­lla­do en el in­te­rior de su au­to con va­rios dis­pa­ros. El vehícu­lo es­ta­ba en un ca­mino de tie­rra sin nom­bre en la co­mu­ni­dad de San Bar­to­lo Ac­to­pan. Aún se des­co­no­cen las cir­cuns­tan­cias de su muer­te. La víc­ti­ma era ori­gi­na­ria de Pue­bla, te­nía 37 años. Se tra­ta­ba de un egre­sa­do de Co­mu­ni­ca­ción de la Uni­ver­si­dad de las Amé­ri­cas, ex­per­to en en­con­trar lo­ca­cio­nes pa­ra la fil­ma­ción de gran­des pro­duc­cio­nes ci­ne­ma­to­grá­fi­cas es­ta­dou­ni­den­ses. Mu­ñoz par­ti­ci­pó en pro­duc­cio­nes co­mo Spec­tre 007, Rá­pi­do y Fu­rio­so 4, Dream team, Apo­caly­pto, Man on fi­re, No se acep­tan de­vo­lu­cio­nes, Si­ca­rio, y Mo­zart in the jun­gle.

Un ami­go de Mu­ñoz con­tó que la in­ten­ción del ci­neas­ta era to­mar al­gu­nas fo­tos, pe­ro qui­zás su pre­sen­cia con una cá­ma­ra in­co­mo­dó a los lu­ga­re­ños, que vi­ven ate­mo­ri­za­dos en una de las re­gio­nes más vio­len­tas del país. Una fuen­te de la Fis­ca­lía del Es­ta­do de Mé­xi­co di­jo a El País de Madrid que las au­to­ri­da­des tie­nen di­fi­cul­ta­des pa­ra re­cons­truir el cri­men, da­do que no hay tes­ti­gos. “No sa­be­mos si es­ta­ba en Hi­dal­go y des­de ahí lo si­guie­ron o si es­ta­ba en el Es­ta­do de Mé­xi­co e in­ten­tó huir ha­cia Hi­dal­go”, di­jo el vo­ce­ro. Net­flix emi­tió un bre­ve co­mu­ni­ca­do tras el ase­si­na­to del ci­neas­ta.

“Es­ta­mos al tan­to del fa­lle­ci­mien­to de Car­los Mu­ñoz Por­tal, un res­pe­ta­do ge­ren­te de lo­ca­cio­nes, y ofre­ce­mos nues­tras con­do­len­cias a sus fa­mi­lia­res. Los he­chos aún son des­co­no­ci­dos ya que las au­to­ri­da­des con­ti­núan in­ves­ti­gan­do lo su­ce­di­do”, ma­ni­fes­tó la com­pa­ñía.

MU­ÑOZ POR­TAL. Un re­co­no­ci­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.