Vet­tel lo­gra la po­le y Ha­mil­ton sal­drá quin­to en Sin­ga­pur

Alon­so con­si­guió la 8ª po­si­ción; Vers­tap­pen y Ric­ciar­do se­gui­rán al ale­mán.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

Se­bas­tian Vet­tel en el Gran Pre­mio de Sin­ga­pur arre­ba­tó la 'po­le po­si­tion' al ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, en una cla­si­fi­ca­ción de­cep­cio­nan­te pa­ra Le­wis Ha­mil­ton, quin­to.

El te­tra­cam­peón mun­dial ale­mán ob­tu­vo la 'po­le' nú­me­ro 49 de su ca­rre­ra y se­rá su cuar­ta sa­li­da des­de el pri­mer lu­gar en el cir­cui­to ur­bano de Ma­ri­na Bay, don­de ha ga­na­do ya cua­tro ve­ces (tres con Red Bull en­tre 2011 y 2013, y una con Fe­rra­ri en 2015).Tras él sal­drán los dos Red Bull, que ra­ti­fi­ca­ron sus bue­nas sen­sa­cio­nes des­de que lle­ga­ron a Sin­ga­pur con el se­gun­do lu­gar de Vers­tap­pen y el tercero de su com­pa­ñe­ro aus­tra­liano Daniel Ric­ciar­do, que com­par­ti­rá la se­gun­da fi­la con el fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen (Fe­rra­ri).

Re­le­ga­dos a la ter­ce­ra fi­la de la pa­rri­lla que­da­ron los dos Mer­ce­des, que no que­da­ban fue­ra de los cua­tro pri­me­ros pues­tos de la sa­li­da des­de ha­ce dos años, tam­bién en Sin­ga­pur en el año 2015. En un cir­cui­to ur­bano, con mu­chas di­fi­cul­ta­des pa­ra ade­lan­tar, Ha­mil­ton lo ten­drá di­fí­cil pa­ra man­te­ner su li­de­raz­go en el Mun­dial, con una exi­gua ren­ta de tres pun­tos a su fa­vor so­bre Vet­tel. A no ser que las es­tra­te­gias y el co­che de se­gu­ri­dad, ha­bi­tual en Ma­ri­na Bay, cam­bien las cir­cuns­tan­cias de ca­rre­ra.

Por de­trás de las tres es­cu­de­rías de ca­be­za, fue sép­ti­mo el ale­mán Ni­co Hül­ken­berg (Re­nault), y los dos McLa­re­nHon­da, el del bi­cam­peón mun­dial es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so y el del bel­ga Stof­fe­lVan­door­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.