Así se­rá el ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad pa­ra el Clá­si­co

Par­ti­ci­pa­rán 1.200 efec­ti­vos y es­ta­rá ac­ti­vo el Sis­te­ma de Re­co­no­ci­mien­to Fa­cial.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

Co­mo ca­da vez que los gran­des se en­fren­tan, se rea­li­za­rá un im­por­tan­te ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad pa­ra pro­cu­rar que to­do trans­cu­rra con nor­ma­li­dad. Se in­for­mó que ha­brá un to­tal de 1200 efec­ti­vos ac­tuan­do en di­ver­sas áreas.

El Mi­nis­te­rio del In­te­rior co­mu­ni­có que“Des­de la ma­ña­na del do­min­go co­men­za­rá a des­ple­gar­se el ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad en torno al clá­si­co que ju­ga­rán Na­cio­nal y Pe­ña­rol des­de las 16:00 en el Es­ta­dio Cen­te­na­rio. En to­tal 19 uni­da­des del mi­nis­te­rio, 11 je­fa­tu­ras y ocho di­rec­cio­nes, es­ta­rán abo­ca­das al ope­ra­ti­vo.

En con­jun­to con per­so­nal de se­gu­ri­dad pri­va­da, efec­ti­vos de la Di­rec­ción Na­cio­nal Guar­dia Re­pu­bli­ca­na rea­li­za­rán re­gis­tros a los hin­chas en las puer­tas de in­gre­so, a quie­nes se les so­li­ci­ta­rá mos­trar cé­du­la de iden­ti­dad y en­tra­da”.

Ade­más, es­ta­rá ac­ti­vo el Sis­te­ma de Re­co­no­ci­mien­to Fa­cial, que ac­tua­li­zó su ba­se de da­tos, y ha­brá una zo­na de asis­ten­cia en elVe­ló­dro­mo Mu­ni­ci­pal, que in­clu­ye asis­ten­cia mé­di­ca, se­gu­ri­dad, pun­to de reunión pa­ra per­so­nas ex­tra­via­das y eva­cua­ción de pa­cien­tes con res­ca­tis­tas.

Las ru­tas

Al igual que ocu­rre ha­bi­tual­men­te, las au­to­ri­da­des de­li­nea­ron di­fe­ren­tes re­co­rri­dos pa­ra que los hin­chas de Pe­ña­rol y Na­cio­nal arri­ben al Es­ta­dio Cen­te­na­rio.

“Las vías de ac­ce­so pa­ra los hin­chas de Na­cio­nal se­rán 8 de Oc­tu­bre, Ga­ri­bal­di, Cen­te­na­rio y Ave­ni­da Ita­lia des­de Albo has­ta Bri­to Fo­res­ti. La par­cia­li­dad de Pe­ña­rol de­be­rá in­gre­sar por las ca­lles Las Heras, Ra­món Ana­dor, Ca­ta­lu­ña y Ben­zano.

Pa­ra evi­tar cual­quier in­con­ve­nien­te se acon­se­ja no cru­zar por el Par­que Batlle y se­guir las vías men­cio­na­das”, afir­man los en­car­ga­dos de la se­gu­ri­dad.

¿Qué se pue­de lle­var?

“Se po­drá lle­var ter­mo y ma­te, ra­dio con pi­las chi­cas, bo­te­llas plás­ti­cas de 600 mi­li­li­tros y, en ca­so de llu­via, pa­ra­guas sin pun­ta. Las ban­de­ras de­be­rán te­ner un ta­ma­ño má­xi­mo de dos me­tros por un me­tro, el ca­ño de­be­rá ser de plás­ti­co fle­xi­ble de un cen­tí­me­tro de diá­me­tro y no po­drán ad­he­rir­se en­tre sí pa­ra for­mar una más gran­de.

Por re­co­men­da­ción de bom­be­ros no se per­mi­ti­rá in­gre­sar con pa­pel pi­ca­do, ro­llos de pa­pel, ben­ga­las ni hu­mos.

So­bre las 13:00 se abri­rán las puer­tas del Cen­te­na­rio, por tan­to, es im­por­tan­te que los par­cia­les lle­guen con tiem­po pa­ra evi­tar de­mo­ras al in­gre­sar.

Una vez fi­na­li­za­do el en­cuen­tro, el equi­po per­de­dor sal­drá pri­me­ro, mien­tras que el ga­na­dor de­be­rá es­pe­rar por un lap­so de 30 a 45 mi­nu­tos”, fi­na­li­za el do­cu­men­to, su­ma­men­te útil pa­ra quie­nes va­yan a ir al clá­si­co, que dio a co­no­cer el Mi­nis­te­rio del In­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.