La Republica (Uruguay)

Entre el “ganar como sea” y la “confianza de hacer un buen Clásico”

Formiliano y Ligüera analizaron el esperado duelo de esta tarde.

-

Aunque los momentos futbolísti­cos son diferentes, la confianza que reina en filas aurinegras y tricolores es comparable. Por el lado de Peñarol, Fabricio Formiliano dejó en claro que el clásico“Hay que salir a ganarlo como sea. El equipo llega muy bien”.

Por su parte, el experiment­ado Martín Ligüera, quien será una carta de recambio para Martín Lasarte, indicó: “Llegamos con algún puntito menos de lo esperado. Pero futbolísti­camente el equipo cada vez que sufrió un traspié se ha recuperado. Confiamos en todas esas cosas y confiamos en hacer un buen clásico”.

“Puede pasar cualquier cosa”

El central jugará hoy su primer clásico oficial. Respecto al favoritism­o mirasol, que está mejor posicionad­o en la tabla del Clausura y ofrece más garantías futbolísti­cas, Formiliano dijo en Sport 890: “No sé si somos favoritos, pero sí que llegamos bien. Este tipo de partidos son diferentes, te lo hacen sentir así y son noventa minutos donde puede pasar cualquier cosa”.

Sobre la mala racha en clásicos, señaló: “En lo personal no me afecta o no lo considero tanto, por ahí el hincha si lo hace. Cada partido es diferente, es otro momento, llegamos con más rodaje y creo que se va a dar un lindo partido”.

“En el plantel de Peñarol hay jugadores referentes como Cebolla (Rodríguez), Lolo (Estoyanoff), Maxi (Rodríguez), Mota (Gargano) y todos hablan un poco de todo. Lo pasado ya pasó y tenés que jugar el domingo de la mejor manera ya que hay que salir a ganar el partido como sea. Los clásicos hay que ganarlos”, agregó.

En cuanto a su rendimient­o, declaró: “Me vengo sintiendo muy bien y la verdad que los resultados que consiguió el equipo ayudan a seguir en el camino y mejorando cada vez más. A medida que pasaron los minutos, los partidos nos fuimos conociendo y eso ayudó al crecimient­o en cancha”.

Por último, habló sobre la dupla que compone con el “Cachila” Arias, a quien calificó como“Terrible zaguero.Te habla todo el partido, te ordena, es un grande. Obviamente hay cosas para mejorar, pero no me fui en algún partido desconform­e con mi rendimient­o personal”.

“Un detalle cambia el resultado”

Mientras tanto, el creador tricolor se refirió a la derrota sufrida en la última presentaci­ón del equipo y respondió si esta puede pesar en el clásico: “Podemos ser autocrític­os, no buscar excusas, porque cuando perdés algo mal hiciste, pero sabemos que hay un partido importante y no hay mucho tiempo para pensar en lo negativo”.

Además, analizó que “Peñarol arrancó muy bien el campeonato, eso hay que reconocerl­o. Y nosotros con un empate en Jardines, que se podría decir que podríamos haber ganado pero, por la cancha y el rival, pasó. Pero sí no esperábamo­s la derrota con River, que nos ganó bien”.

“Después, River adelantó el equipo y nos complicó. Pero por el clásico no hay tiempo para pensar. Se lamentó el partido después, pero ya está. Ahora hay que tratar de achicar todo margen del error porque un detalle puede cambiar el resultado”, finalizó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay