En­tre el “ga­nar co­mo sea” y la “con­fian­za de ha­cer un buen Clá­si­co”

For­mi­li­ano y Li­güe­ra ana­li­za­ron el es­pe­ra­do due­lo de es­ta tar­de.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

Aun­que los mo­men­tos fut­bo­lís­ti­cos son di­fe­ren­tes, la con­fian­za que rei­na en fi­las au­ri­ne­gras y tri­co­lo­res es com­pa­ra­ble. Por el la­do de Pe­ña­rol, Fa­bri­cio For­mi­li­ano de­jó en cla­ro que el clá­si­co“Hay que sa­lir a ga­nar­lo co­mo sea. El equi­po lle­ga muy bien”.

Por su par­te, el ex­pe­ri­men­ta­do Mar­tín Li­güe­ra, quien se­rá una car­ta de re­cam­bio pa­ra Mar­tín La­sar­te, in­di­có: “Lle­ga­mos con al­gún pun­ti­to me­nos de lo es­pe­ra­do. Pe­ro fut­bo­lís­ti­ca­men­te el equi­po ca­da vez que su­frió un tras­pié se ha re­cu­pe­ra­do. Con­fia­mos en to­das esas co­sas y con­fia­mos en ha­cer un buen clá­si­co”.

“Pue­de pa­sar cual­quier co­sa”

El cen­tral ju­ga­rá hoy su pri­mer clá­si­co ofi­cial. Res­pec­to al fa­vo­ri­tis­mo mi­ra­sol, que es­tá me­jor po­si­cio­na­do en la ta­bla del Clau­su­ra y ofre­ce más ga­ran­tías fut­bo­lís­ti­cas, For­mi­li­ano di­jo en Sport 890: “No sé si so­mos fa­vo­ri­tos, pe­ro sí que lle­ga­mos bien. Es­te ti­po de par­ti­dos son di­fe­ren­tes, te lo ha­cen sen­tir así y son no­ven­ta mi­nu­tos don­de pue­de pa­sar cual­quier co­sa”.

So­bre la ma­la ra­cha en clá­si­cos, se­ña­ló: “En lo per­so­nal no me afec­ta o no lo con­si­de­ro tan­to, por ahí el hin­cha si lo ha­ce. Ca­da par­ti­do es di­fe­ren­te, es otro mo­men­to, lle­ga­mos con más ro­da­je y creo que se va a dar un lindo par­ti­do”.

“En el plan­tel de Pe­ña­rol hay ju­ga­do­res re­fe­ren­tes co­mo Ce­bo­lla (Ro­drí­guez), Lo­lo (Es­to­ya­noff), Ma­xi (Ro­drí­guez), Mo­ta (Gar­gano) y to­dos ha­blan un po­co de to­do. Lo pa­sa­do ya pa­só y te­nés que ju­gar el do­min­go de la me­jor ma­ne­ra ya que hay que sa­lir a ga­nar el par­ti­do co­mo sea. Los clá­si­cos hay que ga­nar­los”, agre­gó.

En cuan­to a su ren­di­mien­to, de­cla­ró: “Me ven­go sin­tien­do muy bien y la ver­dad que los re­sul­ta­dos que con­si­guió el equi­po ayu­dan a se­guir en el ca­mino y me­jo­ran­do ca­da vez más. A me­di­da que pa­sa­ron los mi­nu­tos, los par­ti­dos nos fui­mos co­no­cien­do y eso ayu­dó al cre­ci­mien­to en can­cha”.

Por úl­ti­mo, ha­bló so­bre la du­pla que com­po­ne con el “Ca­chi­la” Arias, a quien ca­li­fi­có co­mo“Te­rri­ble za­gue­ro.Te ha­bla to­do el par­ti­do, te or­de­na, es un gran­de. Ob­via­men­te hay co­sas pa­ra me­jo­rar, pe­ro no me fui en al­gún par­ti­do des­con­for­me con mi ren­di­mien­to per­so­nal”.

“Un de­ta­lle cam­bia el re­sul­ta­do”

Mien­tras tan­to, el crea­dor tri­co­lor se re­fi­rió a la de­rro­ta su­fri­da en la úl­ti­ma pre­sen­ta­ción del equi­po y res­pon­dió si es­ta pue­de pe­sar en el clá­si­co: “Po­de­mos ser au­to­crí­ti­cos, no bus­car ex­cu­sas, por­que cuan­do per­dés al­go mal hi­cis­te, pe­ro sa­be­mos que hay un par­ti­do im­por­tan­te y no hay mu­cho tiem­po pa­ra pen­sar en lo ne­ga­ti­vo”.

Ade­más, ana­li­zó que “Pe­ña­rol arran­có muy bien el cam­peo­na­to, eso hay que re­co­no­cer­lo. Y no­so­tros con un em­pa­te en Jar­di­nes, que se po­dría de­cir que po­dría­mos ha­ber ga­na­do pe­ro, por la can­cha y el ri­val, pa­só. Pe­ro sí no es­pe­rá­ba­mos la de­rro­ta con Ri­ver, que nos ga­nó bien”.

“Des­pués, Ri­ver ade­lan­tó el equi­po y nos com­pli­có. Pe­ro por el clá­si­co no hay tiem­po pa­ra pen­sar. Se la­men­tó el par­ti­do des­pués, pe­ro ya es­tá. Aho­ra hay que tra­tar de achi­car to­do mar­gen del error por­que un de­ta­lle pue­de cam­biar el re­sul­ta­do”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.