Na­cio­nal y Pe­ña­rol dispu­tan un clá­si­co cru­cial pa­ra el fu­tu­ro del Uru­gua­yo

El triun­fo de De­fen­sor le me­te pre­sión a los gran­des y au­men­ta su ne­ce­si­dad de ga­nar.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

Anin­guno de los gran­des les sir­ve otra co­sa que ga­nar el clá­si­co que se lle­va­rá a ca­bo a las 16.00 ho­ras en el Es­ta­dio Cen­te­na­rio.

La vic­to­ria de De­fen­sor an­te Da­nu­bio de­jó a los“tuer­tos”co­mo pun­te­ros del Tor­neo, y so­la­men­te pue­de su­pe­rar­los Pe­ña­rol en ca­so de ga­nar es­ta tar­de (si em­pa­ta, com­par­ti­rán el li­de­raz­go), lo que le ser­vi­ría tam­bién pa­ra acor­tar la di­fe­ren­cia con Na­cio­nal en la Anual y am­pliar a ocho pun­tos la bre­cha en el Clau­su­ra. Ade­más, le per­mi­tía cor­tar la ex­ten­sa ra­cha ne­ga­ti­va en clá­si­cos (no ga­na uno ofi­cial des­de abril de 2014).

El equi­po de Mar­tín La­sar­te con la úni­ca mo­chi­la que no car­ga es la de la ur­gen­cia de ga­nar un clá­si­co. Pe­ro los flo­jos ren­di­mien­tos fut­bo­lís­ti­cos y la ne­ce­si­dad de su­mar de a tres pa­ra no per­der va­lio­sí­si­mo te­rreno en la Anual, así co­mo pa­ra no re­sig­nar el Clau­su­ra tan tem­prano, de­mues­tran a las cla­ras la res­pon­sa­bi­li­dad que ten­drá es­ta tar­de, cuan­do se pro­du­ci­rá un nue­vo ca­pí­tu­lo de uno de los clá­si­cos más vie­jos y car­ga­dos de his­to­ria del pla­ne­ta.

¡Al ata­que!

Las úl­ti­mas prác­ti­cas de la se­ma­na anun­cian que, fi­nal­men- te, Leo­nar­do Ra­mos apos­ta­rá a un sis­te­ma más ofen­si­vo del que se es­pe­ra­ba. La in­clu­sión de Die­go Ros­si y la sa­li­da de Guz­mán Pe­rei­ra de­mues­tran que el plan de los mi­ra­so­les es to­mar la ini­cia­ti­va des­de el pri­mer mi­nu­to.

Aun­que la du­da se es­fu­ma­rá po­co an­tes que co­mien­ce el par­ti­do, el ju­ve­nil, que rin­dió muy bien en el se­mes­tre, co­rre con ven­ta­ja. De con­fir­mar­se su pre­sen­cia en el me­dio­cam­po, ha­bría un cam­bio po­si­cio­nal: el “Ce­bo­lla” Ro­drí­guez ju­ga­ría de vo­lan­te in­terno y le de­ja­ría las ban­das a Ros­si y Es­to­ya­noff.

“Ge­ne­ral­men­te he ju­ga­do por afue­ra, que es don­de ten­go más ex­pe­rien­cia. Me ha to­ca­do ju­gar mu­chos par­ti­dos de en­gan­che, al­gu­nos por de­re­cha y tam­bién por el me­dio. Des­pués de tan­tos años ju­gan­do al fút­bol uno se acos­tum­bra a ju­gar en po­si­cio­nes di­fe­ren­tes y apren­de”, di­jo el la­ca­zino so­bre la po­si­bi­li­dad de mu­dar­se del lu­gar en que ve­nía ju­gan­do.

El equi­po mi­ra­sol, en­ton­ces, se per­fi­la con Ke­vin Daw­son; Gui­ller­mo Va­re­la, Fa­bri­cio For­mi­li­ano, Ra­món Arias, Lu­cas Hernández; Wal­ter Gar­gano, Cristian Ro­drí­guez, Die­go Ros­si, Fa­bián Es­to­ya­noff; Ma­xi­mi­li­ano Ro­drí­guez y Lu­cas Via­tri.

Thia­go Car­do­zo, Guz­mán Pe­rei­ra, Ye­fer­son Quin­ta­na, Mar­cel No­vick, Mat­hías Co­ru­jo, Gas­tón Ro­drí­guez y Cristian Pa­la­cios es­pe­ra­rán su opor­tu­ni­dad en el banco de su­plen­tes.

Rear­ma el me­dio

La úl­ti­ma prue­ba no arro­jó los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos, y con­fir­mó que Die­go Ari­se­men­di no es­tá en con­di­cio­nes de ser ti­tu­lar en el clá­si­co de es­ta tar­de. Su lu­gar se­rá ocu­pa­do por Gon­za­lo Po­rras.

Ha­brá que ver có­mo res­pon­de el equi­po de Mar­tín La­sar­te a la au­sen­cia del “Ma­ma”, que es un ba­luar­te del me­dio­cam­po cu­yo au­sen­cia no pa­só des­aper­ci­bi­da ha­ce me­nos de una se­ma­na en el Sa­rol­di. Es­to no se re­la­cio­na con que Po­rras no pue­da su­plir­lo co­rrec­ta­men­te, sino con el pe­so es­pe­cí­fi­co que Ari­se­men­di tie­ne en el fun­cio­na­mien­to de un sec­tor tan im­por­tan­te co­mo la zo­na de vo­lan­tes.

La bue­na no­ti­cia es que re­apa­re­ce­rán tres pi­la­res del equi­po, que no es­tu­vie­ron an­te Ri­ver: Alfonso Es­pino, Se­bas­tián Ro­drí­guez y Ro­dri­go Agui­rre. Los úl­ti­mos dos, prin­ci­pal­men­te, han de­mos­tra­do ser fun­da­men­ta­les en la crea­ción y con­cre­ción de las ju­ga­das, res­pec­ti­va­men­te, por lo que su vuel­ta di­fí­cil­men­te pa­se des­aper­ci­bi­da.

La on­ce­na tri­co­lor es­ta­rá com­pues­ta por Es­te­ban Con­de; Jor­ge Fu­ci­le, Agus­tín Ro­gel, Die­go Po­len­ta, Alfonso Es­pino; Álvaro Gon­zá­lez, Gon­za­lo Po­rras, Se­bas­tián Ro­drí­guez; Ta­ba­ré Viu­dez, Ro­dri­go Agui­rre y Se­bas­tián Fer­nán­dez.

Luis Me­jía, Die­go Aris­men­di, Ale­xis Ro­lin, Hugo Sil­vei­ra, Ke­vin Ra­mí­rez, Gon­za­lo Bueno, Mar­tín Li­güe­ra, Lean­dro Barcia y Ma­tías Zu­nino com­ple­tan el plan­tel, por lo que dos de ellos que­da­rán fue­ra del banco de su­plen­tes.

De mo­do que to­do es­tá pre­pa­ra­do pa­ra el par­ti­do más im­por­tan­te del fút­bol uru­gua­yo. Que sea una fies­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.