La Republica (Uruguay)

La tarde de Peñarol

Ahora cuenta con un plantel en el que la mayoría tiene números favorables o parejos en los Clásicos.

- Gerardo Bassorelli

E n la edición del viernes, TRIBUNA sorprendía a sus lectores con un atrevido título que decía “Peñarol no lo pierde”. El argumento para titular de esa forma tan audaz, radicaba en la estadístic­a de los clásicos disputados estando Peñarol como líder del torneo, tal como se presentaba la situación en este caso.

En el informe del viernes decíamos:

“¿Qué ocurrió en los clásicos en los que el aurinegro iba primero en la tabla? Pues de 10 antecedent­es solo registra una derrota, en 1995, por lo que lleva 9 seguidos sin perder en estas condicione­s, habiendo logrado cuatro victorias y cinco empates”.

Más adelante explicábam­os que“Por quinta ocasión en los últimos 8 torneos se disputa el clásico estando Peñarol como líder exclusivo, y en los otros tres casos quien comandaba la tabla era Nacional. Esta racha comenzó a registrars­e en el Clausura 2014 cuando goleó el aurinegro 5-0; se interrumpi­ó en el torneo siguiente (Apertura 2014) cuando el líder era Nacional y ganó 2-1 (la remontada en los descuentos); y en los tres torneos siguientes volvió a darse que en el clásico iba 1° Peñarol, registránd­ose empate en los tres casos. Luego, en el Uruguayo Especial 2016 el puntero era el tricolor y no llegó a jugarse el partido, mientras que en el pasado Apertura 2017 lideraban Nacional y Wanderers”.

Pues la estadístic­a volvió a darse: Peñarol no pierde el clásico cuando llega al mismo siendo líder del torneo.

Ahora es un plantel sin déficit

Por otra parte, la estadístic­a de clásicos en los planteles seguía teniendo “ganadores” en Nacional pero ya no tenía “perdedores” en Peñarol.

Al ser casi todos nuevos los actuales integrante­s del plantel aurinegro, ya no están los casos de jugadores con saldos muy negativos en clásicos. Por el contrario, la casi totalidad de los actuales jugadores tienen números parejos e incluso algunos tienen más ganadas que perdidas.

Fabián Estoyanoff, que fue tempraname­nte expulsado, participó de su 22° clásico, llegando a 10 victorias contra 7 derrotas y 5 empates.

El “Cebolla” Rodríguez jugó su 11° clásico y ahora pasó a tener números positivos: 5 ganados, 2 empatados y 4 perdidos.

El resto del plantel, son casi todos nuevos, que empezaron a jugar clásicos en este 2017.

Con 3 clásicos jugados y saldo parejo:

Ramón Arias, Lucas Hernández y Guzmán Pereira: empate en Apertura 2017, derrota en Cuadrangul­ar Copa de Campeones 2017 y victoria en Clausura 2017.

Con 2 clásicos jugados y saldo parejo: Dawson, Formiliano, Gargano y Maxi Rodríguez: perdieron el del Cuadrangul­ar Copa de Campeones 2017 y ganaron el del Clausura 2017.

Jugaron ayer su primer clásico:

Guillermo Varela y

Lucas Viatri.

Ganaron ayer su primer clásico:

Rossi (jugó 4), Gastón Rodríguez y Corujo (jugaron 3 cada uno).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay