La Republica (Uruguay)

“El arbitraje fue empate, no nos cobró un penal claro y sí uno dudoso”

La figura del triunfo clásico de Peñarol habló de la victoria y las polémicas.

-

“Al penal le iba a pegar a donde usualmente le pego, pero Conde estaba yendo para ahí, así que le pegué fuerte y salió bien”.

Estoy muy contento por la actuación de todos los muchachos. Conseguimo­s el objetivo de ganar el clásico, y estamos todos muy felices”, fue lo primero que dijo Cristian Rodríguez, autor del 1-0 y figura del clásico que Peñarol le ganó a Nacional, durante la conferenci­a que ofreció post victoria.

No jugó en el puesto que acostumbra. Al respecto, el “Cebolla”sostuvo:“Sobre mi posición, estaba concentrad­o y la venía trabajando en la semana, y en algunos partidos lo había hecho, por lo que conocía el sector”.

Un tema que no quedó sin preguntarl­e a ningún protagonis­ta fue el arbitraje de Christian Ferreyra, quien cometió más de un error. Para el lacazino, “Fue un empate el arbitraje. No nos cobró un penal claro en el primer tiempo y nos dio uno dudoso en el segundo. Fe un partido parejo. Creo que Polenta y el Lolo fueron mal expulsados, pero somos humanos y podemos errarle”.

Contó como fue el intercambi­o entre Estoyanoff y el capitán tricolor, pues estaba cerca de donde sucedió: “Fue una discusión normal. Quizás el árbitro quiso cortar todo para que no haya incidentes Para mí no fue tan grave, pero somos humanos y todos nos equivocamo­s”.

“El triunfo es para la gente”

Luego, y sobre la decisión del lugar a donde remató el penal, contó: “Se dio en segundos la decisión. Él es un buen arquero, que ataja penales y se mueve muy bien. Le iba a pegar a donde usualmente le pego pero él estaba yendo para ahí, así que le pegué fuerte y salió bien”.

Al preguntárs­ele si regresó a Peñarol para esta clase de triunfos, dijo:“Volví porque esta es mi casa. Acá estoy muy feliz, me han tratado muy bien. Conozco bien el club porque estoy desde la octava división. Fue muy lindo ver a la gente que esperaba mucho este triunfo, se la dedicamos a todos ellos”.

Tras la victoria, “Pienso en descansar e irme a Juan Lacaze con mis hijas. Se vivió mucho en la semana, la gente estaba muy ansiosa y nosotros también. El plantel está muy unido. Creo que la tranquilid­ad del plantel, que se sabía que podíamos terminar con un resultado positivo”.

Respecto a las dudas que rodeaban al cuerpo técnico antes que comenzara el Clausura, señaló: “La parte del plantel de Peñarol está contento con el cuerpo técnico. Nosotros los apoyamos y ellos a nosotros. Hay mucho respeto. Queremos lo mejor para Peñarol. Apuntamos a ser campeones porque el club lo exige. Trabajarem­os para ello. Nosotros pensamos en el día a día, en jugar cada partido. La idea es sumar todo lo posible”.

Por último, conto qué pasó por su cabeza cuando anotó: “Pensé muchas cosas. Les dedicó el gol a mis hijas y a la mamá de ella. A mi familia, amigos y a todos los hinchas de Peñarol”.

Quien también brindó su opinión fue Gonzalo De Los Santos, quien dijo: “Ganamos el partido que todos queríamos ganar. El trabajo táctico semanal y la manera de plantear el partido fue tremenda. Estamos felices, sobre todo por el grupo de jugadores, que son los que realmente te hacen importante”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay