La Republica (Uruguay)

Peñarol volvió a ganar un Clásico y hundió a Nacional en el Clausura

Se impuso 2-0, recuperó la punta del Torneo (le sacó 8 al tricolor) y se entreveró en la pelea por la Anual.

- Matías Canabarro

P eñarol se sacudió la mufa clásica con una victoria que le permite recuperar el liderazgo del Torneo Clausura y entreverar­se en la pelea por la Tabla Anual. Los goles de Cristian Rodríguez, de penal, y de Agustín Rogel en contra materializ­aron un triunfo que se ajustó a lo visto en el Estadio Centenario, donde el equipo de Ramos fue más que el de Lasarte y se impuso 2-0.

Nacional perdió su segundo partido en fila y quedó a 8 puntos del mirasol en el Clausura. La derrota lo deja también 5 debajo de Defensor en la Anual.

Con muchos puntos altos

El rendimient­o colectivo de Peñarol fue bastante mejor que el de Nacional, que salvo los primeros veinte minutos, fue dominado. En dicho lapso, el tricolor estaba más claro con la pelota gracias al dominio ejercido en el mediocampo. Desde allí construyó un par de ocasiones (desborde de Aguirre y tiro de Fernández que se fue lejos; centro cruzado de Viudez que no pudo conectar “Papelito”), mientras ejercía una presión que bloqueaba espacios y limitaba la generación aurinegra.

Sin embargo, el trámite cambió a partir del minuto 20, cuando Ferreyra se devoró un clarísimo penal de Alfonso Espino, que la tocó con el brazo extendido cuando Maximilian­o Rodríguez procuraba superarlo.

La mejoría de Peñarol coinci- dió con el despertar del tándem Cristian Rodríguez-Walter Gargano, que terminó siendo uno de los principale­s culpables de que los aurinegros terminaran llevándose el clásico. Su importanci­a fue particular­mente evidente durante el segundo tiempo, que fue completame­nte dominado por los mirasoles, que también disfrutaro­n buenas versiones de GuillermoV­arela y Ramón Arias, entre otros.

La primera parte se desvirtuó con la doble expulsión de Diego Polenta y Fabián Estoyanoff, que quedaron trenzados luego de una pelota dividida y siguieron discutiend­o después, lo que llevó a Ferreyra a mostrar dos rojas (quizás pudo resolver amonestand­o), tras las cuales el resto del capítulo se torno más luchado que jugado.

Llegaron los goles

La expulsión de Polenta y la decisión de “sacrificar” a Fernández para meter a Alexis Rolín retrasó tremendame­nte a Nacional, que vio pasar el segundo tiempo instalado en su campo.

Para colmo, la dupla RogelRolín no ofrecía garantías, y Peñarol lo aprovechab­a para apedrear el arco de Esteban Conde. Sin embargo, los tricolores tuvieron dos contras que estuvieron a punto de ser letales: un tiro de Aguirre que terminó siendo sacado por el “Cachila” Arias en la línea y un remate de Viudez en el palo.

No fueron muchas más las oportunida­des en que el equipo de Lasarte pasó la mitad de la cancha. El dudoso penal que Ferreyra cobró por supuesta mano de Rogel fue cambiado por gol por el “Cebolla” Rodríguez, que puso el 1-0 con que Peñarol había amenazado con chances de Viatri, “Maxi” Rodríguez, Arias de cabeza y“Guille”Varela.

El gol en contra de Rogel, que intentó despejar un centro del poco antes ingresado Corujo mientras Gastón Rodríguez amenazaba con marcar, dio por concluido el encuentro.

Los hinchas mirasoles disfrutaro­n los últimos minutos con cánticos y varios“olé, olé”, y despidiero­n al equipo con un sonoro agradecimi­ento por haber roto la sequía clásica y extender a cinco la racha de triunfos al hilo en el Clausura, que volvió a liderar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay