La Republica (Uruguay)

“Salvo los primeros 15 minutos, Peñarol dominó todo el partido”

El “Mota” habló sobre la dupla con el “Cebolla”, las expulsione­s y la supremacía mirasol.

-

Si se le pide a un hincha de Peñarol que arme un podio con las mejores actuacione­s individual­es en el clásico, segurament­e incluirá a Walter Gargano en la lista. El “Mota”, quien viene siendo el jugador más regular del equipo de Ramos, tuvo una gran actuación en su primer clásico oficial. Cuando se le preguntó a quién considerab­a la figura del triunfo, dijo en “Último al arco”: “Aparte de la hinchada, fue el equipo. Aquí no cuenta lo individual. La mayoría de los compañeros hicieron un trabajo increíble y han demostrado que están preparados para esto. En lo defensivo el equipo anduvo muy bien, sin ser por el arranque del primer tiempo”. Esta última frase y lo visto en el trámite fue el centro perfecto para consultar a Gargano sobre el dominio tricolor en el primer tramo del partido: “No veo que nos hayan dominado. Nacional tiene una idea de juego muy bien planteada; buscan la velocidad de sus delanteros, tratan de defenderse, esperar bien a los equipos y salir con pases y pelotazos para sus puntas, que son realmente rápidos y habilidoso­s. Después de los primeros 15 el equipo se empezó a tranquiliz­ar y a moverse mejor, por lo que hubo un dominio de Peñarol hasta el final del partido”.

La dupla con el“Cebolla”

La gran sorpresa táctica de Leonardo Ramos de cara al clásico fue la inclusión de Cristian Rodríguez como “doble cinco” junto al “Mota”, quien usualmente venía siendo acompañado por Guzmán Pereira.

“Me sorprendió hasta a mí la decisión que tomó ‘Leo’, si bien el Cebolla se puede adaptar a cualquier puesto con su experienci­a y sus ganas de jugar, y más con la camiseta de Peñarol y la selección”, relató el volante.

“El ‘Cebolla’ es un jugador que se entrega y ayer quedó demostrado. Yo había dicho antes que a quien le tocara jugar conmigo en el medio lo iba a hacer bien porque estamos preparados y las cosas se planifican. Gracias a Dios salieron bien. Al principio nos costó un poco y le costó adaptarse.

No es lo mismo jugar contra la raya que por el medio, porque es un fútbol más rápido, te llevan de todas partes y hay que estar despiertos, pero en el segundo tiempo nos acoplamos muy bien y pudimos sacar el partido adelante”, agregó.

¿Cómo vio las expulsione­s?

Sobre la doble expulsión de Diego Polenta y Fabián Estoyanoff dijo que“Quedaron enganchado­s y después todos saben lo que pasó. Lo que se dijeron ya se vio en televisión. Cada uno lo siente a su manera, pero no me parece que fuera la manera justa de reaccionar en un espectácul­o y más siendo un clásico y acá en Uruguay, donde todo lo que uno hace lo toman los niños y la gente como ejemplo”. “Son decisiones que toman los árbitros. Le pregunté al árbitro por qué se dieron las expulsione­s y me dijo que hubo reacciones de las dos partes. Son segundos en los que te quedás, te pegaste y el árbitro entendió que era para expulsión.Vi la jugada en la televisión y para mí era normal, pero hay que estar en la posición del árbitro y analizar desde su lado, y si él entendió que es una decisión justa, es correcto. No es lindo para el espectácul­o y para lo que debe dar uno desde el respeto y por lo que pedimos siempre, que es un clásico en paz. No es justo que estemos dando ese tipo de imágenes para los niños en el fútbol”, añadió. Por último, Gargano consideró que “Salimos favorecido­s nosotros por las expulsione­s”y destacó el hecho que desde entonces “Peñarol manejó muy bien la pelota. Veía que Viudez me seguía, o se alternaban la marca. Creo que estaban haciendo marca personal. Creo que con las expulsione­s tuvo que reubicarse y ahí me sentí mejor para poder moverme. Era difícil manejar la situación esa”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay