La Republica (Uruguay)

“Polenta está pagando el precio de no controlar los excesos”

El DT tricolor charló con el capitán sobre su última expulsión, que no fue la única.

-

Anadie le pasa inadvertid­o el hecho de que, en varios partidos importante­s disputados por Nacional en los últimos tiempos, Diego Polenta fue expulsado. La historia se repitió en el Clásico, lo que lógicament­e obligó a los tricolores a modificar su postura en la cancha. Consultado sobre si tenía pensando hablar con el central, Martín Lasarte confesó: “Diego (Polenta) está pagando el precio de no controlar excesos. Es el capitán y el líder del equipo. Voy a hablar con él sobre la expulsión, estas cosas nunca se dejan pasar”. Las palabras vertidas en Sport 890 fueron previas el entrenamie­nto, donde tuvo lugar la anunciada conversaci­ón.

Sobre la decisión de Ferreyra de expulsar a Polenta y Estoyanoff, el técnico albo señaló:“No vi expulsión en la incidencia de la roja. Fue una jugada común. Son situacione­s que se presentan. Pasó lo mismo con Suárez. Se habla en la interna. Lo dije públicamen­te y por eso lo explico hoy”.

“Me cuestioné haber sacado a Fernández”

Más adelante, Martín Lasarte se dedicó a realizar un análisis de lo que vio dentro de la cancha durante el partido que Peñarol terminó ganando 2-0. “El partido tuvo etapas diferentes. Nacional ejerció supremacía hasta la expulsión de Polenta. La gente se queda con el final. Si hubiéramos convertido en la primera jugada estaríamos hablando de otra cosa. No ocurrió”, sostuvo.

Hay quien considera que el DT falló al sacar de la cancha a “Papelito” cuando expulsaron a Polenta. Él mismo admitió que aún se plantea dudas al respecto: “Me cuestioné haber sacado a Sebastián Fernández. Pensé después si hubiera sustituido a un volante. Sacar un lateral no era viable porque Peñarol tiene dos que van bien por la banda”.

Posteriorm­ente, insistió en que los tricolores fueron más durante la primera mitad del partido: “Si uno hace la versión del primer tiempo Nacional fue más que Peñarol. En el segundo, ellos nos manejaron la pelota para hacer daño. Al final es un gol de penal y a propia meta, un poco raro”. También le dedicó unas palabras al juvenil Agustín Rogel, quien tuvo la mala liga de hacerse un gol en contra en el Clásico: “A Rogel le está costando asentarse. Es natural. El talento lo tiene. La cuestión es más con los nervios. A veces hay que dar un pasito atrás y volver a empezar”.

“El Clausura no está perdido”

Terminó hablando sobre las posibilida­des de Nacional en el Uruguayo. “Hay 30 puntos para jugar. Suena utópico pero no imposible. Debemos recapitula­r y encontrar un camino. Hay que buscar un revulsivo, un cambio y en la idea de juego”, declaró.

“El Clausura no está perdido”, finalizó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay