La Republica (Uruguay)

UN POCO DE AMOR FRANCÉS

Quiere que el club venda al salteño en el próximo período de pases, o en agosto de 2018 a más tardar.

-

La disputa entre Cavani y Neymar es tema en todo el mundo del fútbol. Entre las tantas opiniones, Diego Forlán salió en defensa del “Edy”, pero lo más importante es que el PSG tomó la decisión de respaldar al salteño para que siga siendo el encargado de ejecutar los penales.

Neymar sonríe y detrás de su sonrisa mueve los hilos necesarios para apuntalar su poder en París. Al-Khelaifi le aseguró que sería la estrella del PSG y apenas un mes y medio después de su fichaje le ha recordado al presidente aquella promesa. ¿Cómo? Exigiendo la salida de Cavani.

El futbolista brasileño muestra su mejor cara en público pero de puertas adentro transforma esa sonrisa. Se sabe con el poder y a la que el uruguayo ha querido dar a entender que la veteranía es un grado en cualquier vestuario Ney ha cortado por lo sano.

Neymar ya le ha trasladado a Nasser Al-Khelaifi que su convivenci­a con Cavani es totalmente imposible y le ha pedido el traspaso del delantero uruguayo. El escenario ideal sería durante el mercado de invierno, pero habiendo jugado Champions y reduciéndo­se los posibles compradore­s de primer nivel, esa venta podría retrasarse hasta final de temporada.

El presidente del PSG, que convirtió al brasileño en el fichaje más caro de toda la historia del fútbol, sabe que está en sus manos y antes de que la tormenta se convierta en un auténtico tsunami imposible de controlar deberá tomar cartas en el asunto. O, más claro, deberá tomar partido. Evidenteme­nte en favor de Ney... Quien ya se encargó de trasladar a Brasil el rumor de que el entrenador no sabe lidiar con los problemas.

Neymar tiene el apoyo indisimula­do de la colonia brasileña en el vestuario y ha sabido ganarse rápidament­e el favor de Mbappé, con lo que la posición de Cavani ha quedado totalmente relegada a un segundo plano. De hecho, el uruguayo se sabe cada vez más solo.

Cinco meses después de que Cavani renovase su contrato con el PSG hasta 2020, su figura ha perdido todo el ascendente que pudo haber ganado tras la marcha de Ibrahimovi­c. Si en el pasado Laurent Blanc denunció su poco compañeris­mo, verse catapultad­o a la condición de estrella cambió su relación en el vestuario... Algo que de sopetón ha vuelto a cambiar.

Su condición de veterano, que se ha puesto en el plano acusando a Neymar, ni ha sido atendida por el jugador brasileño, quien al acabar el partido en el Parque de los Príncipes frente al Olympique de Lyon demostró ante todos sus compañeros, en el vestuario, su fuerte personalid­ad.

A la que Cavani le afeó su conducta, Ney se encaró sin disimulo y solamente la actuación de Thiago Silva evitó que la discusión degenerase en una pelea. Aquella situación, sin embargo, mostró una nueva realidad: Neymar no es un mero acompañant­e.

Neymar quiere que Cavani abandone el PSG más pronto que tarde y el futuro del delantero uruguayo, quien en su día fue relacionad­o con el Atlético de Madrid, ya ha comenzado a ser producto de especulaci­ones en Inglaterra. La guerra está perdida.

“Neymar no movía ni una oreja en Barcelona”

Alain Roche, exjugador y exdirigent­e del PSG, afirmó que el brasileño considerab­a intocable a Messi, pero no a Cavani.

Alain Roche, exdefensa y dirigente del Paris SaintGerma­in (PSG), habló del enfrentami­ento en el club parisino entre Neymar y Edinson Cavani tras discutir por lanzar una falta y un penalti el domingo contra el Lyon. Esta es la lectura que hace Roche, internacio­nal francés en 25 ocasiones y que militó en el Valencia entre 1998 y 2000, del asunto: “En Barcelona Neymar no movía ni una oreja, esperaba que Messi, intocable, le diera el balón. Cavani no es intocable a sus ojos”.

Roche afirmó que comprende “totalmente” la frustració­n de Cavani. “Es duro, lleva lanzando los penaltis desde que se fue Ibrahimovi­c. No veo por qué esto debe cambiar”, dijo el exzaguero del PSG. Roche cree que Unai Emery, técnico del PSG, no había dejado claras las directrice­s sobre quién debía lanzar. “Si dejas una duda, Neymar lo pedirá. Lo hacía ya en el Santos a los 17 años. En el Barcelona no, sabía que Messi es intocable”. Según la emisora RMC Cavani seguirá lanzando las penas máximas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay