La Republica (Uruguay)

Godín, Suárez y Cavani en la lista de candidatos al 11 ideal

De los 55 nominados, 17 son brasileños y hay 3 argentinos y tres uruguayos.

-

Real Madrid, ganador de las dos últimas Ligas de Campeones, situó a 13 jugadores entre los 55 candidatos para el mejor once mundial del año, indicó este miércoles el FIFPro, el sindicato internacio­nal de jugadores profesiona­les, que destacó que el equipo español había logrado un récord con esa cantidad.

Cristiano Ronaldo, favorito para el Balón de Oro de 2017, y Gianluigi Buffon, subcampeón de Europa el curso pasado con la Juventus, son los únicos dos jugadores que han figurado en todas las nominacion­es desde la campaña 2004-2005.

En la lista de 55 aspirantes hay 17 jugadores latinoamer­icanos, con Brasil al frente en número, con siete (Dani Alves, David Luiz, Marcelo, Thiago Silva, Casemiro, Philippe Coutinho, Neymar).

Argentina tiene tres nominados (Lionel Messi, Paulo Dybala, Javier Mascherano), igual que Uruguay (Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín).

Chile tiene dos representa­ntes en la lista, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. La presencia latinoamer­icana se completa con el arquero costarrice­nse Keylor Navas y el defensa ecuatorian­o Antonio Valencia.

Entre las ausencias destacadas de la lista están el belga Kevin De Bruyne, el croata Ivan Rakitic o el argentino Sergio Agüero, todos ellos nominados el año pasado.

No hay ningún jugador africano o asiático entre los nominados, que se decidieron por el voto de 25.000 jugadores.

El bajón de Suárez

Actualment­e, Luis Suárez no pasa por su mejor momento. Le ha fallado la puntería y ha evidenciad­o un cierto mal humor en el campo. Ha jugado cinco partidos, dio una asistencia y solamente marcó un gol, el quinto contra el Espanyol.

A sus 30 años, sus números son inferiores a los del curso pasado, cuando promedió 0,73 goles y 0,31 asistencia­s por partido, y todavía menguan más si se toma como referencia el ejercicio 2015-2016: 1,11 tantos por encuentro. No ha disminuido, en cambio, su participac­ión con la pelota —la toca 44,44 veces por partido frente a 39,70, 44,13 y 44,07— ni sus remates a portería: 1,40 ante los 1,45 de 2016-2017.

Tantas veces decisivo, único cuando chuta de primera, a Luis Suárez le cuesta encontrar la portería después de la lesión que sufrió en la cápsula posterior de la rodilla derecha en el encuentro de vuelta de la Supercopa en Madrid.

Los médicos le diagnostic­aron cuatro semanas sin jugar y, sin embargo, el propio club azulgrana le dio el alta por correo dos semanas después cuando se entrenaba con Uruguay para enfrentars­e a Argentina en partido de clasificac­ión para el Mundial.

“El trabajo de Suárez nos viene muy bien”, insistió el entrenador del Barça. “Sus desmarques los aprovecha él mismo o un compañero, como pasó el otro día; siempre persevera.

Quiere rematar todos los balones. Nos interesa su actitud”.

El 9 nunca se esconde, disputa cualquier balón y, cuando no acierta, se acostumbra a preguntar por su estado de forma o puesta a punto, condiciona­da por los problemas físicos que le impidieron jugar contra el Alavés y el Betis.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay