La Republica (Uruguay)

“Si echaran a todos los que lo hacen, juegan dos contra dos”

El “Lolo” cree que fue exagerada la decisión de Christian Ferreyra.

-

“Los jueces viven en un mundo diferente a mí (...) un ambiente muy académico”. John Kelly, secretario de Seguridad Interior.

Una de las jugadas más comentadas del domingo pasado, partido cuya magnitud hace que el paso de los días no reduzca las repercusio­nes, fue la que terminó con la doble expulsión de Fabián Estoyanoff y Diego Polenta. Por primera vez desde que ocurrió, uno de los protagonis­tas habló al respecto.

“Me sentí frustrado y con mucha impotencia, porque se me terminó el clásico en 32 minutos”, contó el “Lolo” en “100% Deporte”.

Además, explicó que al ver la tarjeta roja “Quedé en stand by. No sabía ni cómo reaccionar porque realmente no pasó nada. Fueron roces de un partido de fútbol. Nos dijimos de todo, pero es normal en un partido de fútbol. A Polenta lo he enfrentado varias veces y nunca tuve un problema. Son discusione­s del partido y no era para roja”.

“Quiso marcar la cancha”

Lo que desató la discusión que desencaden­ó las expulsione­s fue el encontrona­zo producido tras la lucha por una pelota. En esa jugada, Estoyanoff relata que “Barrimos los dos fuerte. Polenta entendió que yo le dejé la suela porque él se barrió de costado y yo de frente. Es obvio que el que va de frente llega más al contacto, pero no fue mi intención ir a golpearlo.

Yo me paré para seguir la jugada y quedé enredado en las piernas de él. Quise sacar la pierna fuerte para seguir atacando y la pelota volvió a mí porque yo me levanté rápido”.

En cuanto a la decisión de Ferreyra, indicó: “El árbitro quiso marcar la cancha pero se equivocó y no lo supo manejar. Si echaran a todos los jugadores por lo que pasó entre Polenta y yo, juegan dos contra dos. Y más en un partido con el temperamen­to de un clásico. Me quedé pensando, miraba la tele en el vestuario y no podía creer. Ojalá la sanción sea de un partido solo, porque no pasó nada”.

El discurso del“Lolo”

Varios jugadores mencionaro­n que, en la previa del clásico, Estoyanoff le habló al grupo para motivarlo.

Fabricio Formiliano, por ejemplo, contó: “Nos hizo saber la importanci­a que tenía ese partido, dijo que lo viviéramos como si fuera el último, sabiendo que hay que disfrutar este tipo de cosas porque uno no sabe qué puede ocurrir en el futuro”.

Al momento de explicar él mismo lo ocurrido, el “Lolo” dijo: “Les pedí que jugaran el clásico como si fuera el último de sus carreras, porque nunca se sabe si habrá otra oportunida­d de jugar un partido como esos, siendo joven o más veterano”.

“Apunté a todo lo vivido desde que me fui de Peñarol. Son cosas que uno vive como hincha y no como jugador, y a veces no nos damos cuenta del lugar en el que estamos. Y cuando no estamos nos arrepentim­os de no estar o sentimos que podríamos haber hecho más. Cuando no tenés la oportunida­d es difícil”, agregó.

Terminó valorando lo conseguido en el clásico: “Se disfrutó porque hacía mucho que soñaba con esta vuelta y la gente estaba necesitada de ganar un clásico. Estoy contento por el inicio del campeonato y por haber ganado el partido más importante del año”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay