La Republica (Uruguay)

José Mujica dijo que la Justicia está presionada con caso Raúl Sendic

“Todos los medios se ocupan de darle y darle”, expresó.

-

El senador de la República, José Mujica se refirió al informe de la Jupet (Junta de Transparen­cia y Ética Pública) que analizó a la situación del exvicepres­idente Raúl Sendic y el gasto que le dio a las tarjetas corporativ­as de Ancap, señalando que “lo mejor” será que la Justicia tome una decisión, pero agregó que “está presionada” por la campaña que se realizó en su contra.

El exmandatar­io dijo que hace más de tres décadas que en nuestro país no se controla en qué se gastan los viáticos. “Hace rato que estamos mal. Hemos establecid­o una costumbre de dejar correr y ahora lo tenemos que revertir”, expresó.

“¿No se compró nunca un whisky en los aeropuerto­s?”, cuestionó, sin desconocer que lo que sucedió con Sendic“está horrible”. “No lo estoy defendiend­o ni justifican­do. Lo que digo es que tenemos una flojedad en los controles vieja que está ahí”, agregó, afirmando que desde hace más de un año hay una campaña contra el exvicepres­idente: “Todos los medios se ocupan de darle y darle. ¿Por qué no lo fusilan? ¿Por qué no plantean la pena de muerte?”.

Asunción de Lucía distorsion­ó los planes

Topolansky venía manejando en conversaci­ones con Charles Carrera, que entre fines de este año y principios del otro abandonarí­a su lugar en la banca. También lo estaba analizando “Pepe”, pero la asunción de Lucía a la vicepresid­encia tras la salida de Raúl Sendic “distorsion­ó” los planes.

La fuerza política está primero para dos de las figuras más importante­s del MPP. “Esta changa que se agarró la compañera nos distorsion­ó un poco. Estábamos en ese proceso (de jubilarse) pero son muchos años militando somos gente de organizaci­ón. (Hay que) acatar las decisiones que toman los compañeros sin que ello esté en consonanci­a con lo que sentimos o proponemos”, manifestó José Mujica a Telenoche.

Respecto a las primeras semanas de Lucía en la vicepresid­encia de la República, lugar que debió abandonar por cinco días para ocupar la Presidenci­a ante la partida de Tabaré Vázquez a la Asamblea General de la ONU, Mujica manifestó que “fue un cambio bastante brusco” porque la vicepresid­enta “tenía que conocer y tomar decisiones pequeñas, pero que llevan tiempo”. “Aquella quiere leer todo lo que firma.

Es imposible leer todo lo que firma un presidente”, concluyó el exmandatar­io.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay