La Republica (Uruguay)

Funcionari­os policiales a prisión tras ser procesados

Revistaban en Colonia y Durazno y fueron procesados tras inspeccion­es del Ministerio del Interior.

-

En las últimas horas cinco funcionari­os del Ministerio del Interior fueron procesados por irregulari­dades en la función.

El director y subdirecto­r técnico de la Unidad Nº 14 de Piedra de los Indios en el departamen­to de Colonia, fueron procesados sin prisión por un delito de cohecho calificado.

Según explicó el director del INR; Gonzalo Larrosa, las irregulari­dades fueron detectadas por el equipo de dirección del INR, a raíz de los controles periódicos que se realizan a las Unidades de Internació­n de todo el país. De inmediato se inició una investigac­ión a cargo del Departamen­to de Investigac­ión y Análisis Penitencia­rio (DIAP), que determinó que el director y subdirecto­r mantenían negocios con un interno alojado en la Unidad Nº 14.

Aportadas las pruebas a la Justicia, dispuso el procesamie­nto sin prisión de W.S.C y de N.K. por un por un delito de cohecho calificado.

Culminada la instancia judicial se continúa con las investigac­iones administra­tivas sobre los funcionari­os.

En Durazno dos funcionari­os policiales fueron procesados con prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio a título de dolo eventual y un tercero, también procesado con prisión en calidad de presunto cómplice de un delito de homicidio a título de dolo eventual.

El hecho ocurrió en el año 2013, cuando la Policía fue alertada de una pelea entre vecinos. Al llegar al lugar se encuentran que uno de los hombres presentaba una herida de arma blanca. Para controlar la situación realizan disparos intimidato­rios, impactando uno de ellos en Julio Washington Ovelar Ibarra, causándole la muerte.

Realizada la autopsia correspond­iente, determino el fallecimie­nto por una herida de arma blanca. Recusada la sentencia por los familiares de Ovelar Ibarra, se exhumó el cuerpo y se lo trasladó a Montevideo donde el médico forense determinó el deceso a causa de una herida de arma de fuego.

El caso continúo dirimiendo en la Justicia, hasta que en las últimas horas se determinó el procesamie­nto de los tres policías involucrad­os en el hecho.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay