La Republica (Uruguay)

Disco y Fundación de Amigos del Hospital Pereira Rossell por los niños

-

Supermerca­dos Disco lanzó su campaña de recaudació­n 2017 a beneficio del Centro Hospitalar­io Pereira Rossell con la intención de adquirir equipamien­to para brindar mejor atención a los pacientes internados en la Unidad de Niños Quemados y Cirugía Reparadora.

La iniciativa se realiza en conjunto con la Fundación Amigos del Pereira Rossell.

Las cajeras de Disco de los locales de Montevideo, Canelones y Maldonado, solicitan a sus clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras.

La presidenta de la Fundación Amigos del Pereira Rossell, Rosita Leska, afirmó que el apoyo de supermerca­dos Disco “es clave para conseguir igualdad de oportunida­des para niños y madres que se atienden en la mayor institució­n de atención médica materno-infantil de Uruguay”.

“Aquí llegan las personas más vulnerable­s de la sociedad y creo hablar con propiedad pues yo nací en este hospital en 1948, siendo hija de inmigrante­s polaca y ruso”, añadió Leska, quien desde 12 años preside la Fundación Amigos del Pereira Rossell.

“Nuestra actividad se desarrolla, casi con exclusivid­ad, en el Hospital Pediátrico y por ello nos sentimos identifica­dos con el espíritu de Responsabi­lidad Social de Grupo Disco donde la salud de los niños constituye un valor esencial”, explicó.

“Se trata de ayudar para mejorar.Ya hace más de una década que implementa­mos esta campaña anual para colaborar con el trabajo que se realiza en el Pereira Rossell”, recordó Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucio­nales de Grupo Disco.

También se presentó el equipo de radioscopi­a portátil, conocido como "Arco en C", el cual se compró con lo recaudado en la campaña realizada el año pasado y que ya está instalado en el Block Quirúrgico Pediátrico del hospital. Este equipamien­to permite tomar radiografí­as a pacientes mientras son intervenid­os quirúrgica­mente y observar las imágenes de forma instantáne­a, así como almacenarl­as en formato digital.

Este año lo que se recaude se destinará a equipamien­to para mejorar la atención en la Unidad de Niños Quemados y Cirugía Reparadora.

La cantidad de niños quemados anualmente que se atienden en el Pereira Rossell son en promedio 240, y de estos, 170 requieren internació­n, o sea que revisten una mayor gravedad. El resto son afectados por accidentes de tránsito. Y de estos últimos, unos 60, por siniestros en moto.

La campaña solidaria de supermerca­dos Disco concluirá el 22 de octubre. El dinero recaudado se entregará el 26 de octubre, cuando se celebre el Día Internacio­nal de Prevención de Quemaduras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay