La Republica (Uruguay)

Clasificar­se al Mundial, una cuestión de Estado en Perú

-

El entusiasmo de los hinchas de la selección peruana por las oportunida­des de clasificar al Mundial, insospecha­do hace un puñado de meses, no tiene límites. No por nada una frase se ha hecho recurrente en los integrante­s del plantel rojiblanco: "Ante la Argentina será el partido de nuestras vidas". En Lima, el cruce del próximo jueves cobró las dimensione­s de una "cuestión de Estado". Bajo un hermetismo absoluto y descartand­o la posibilida­d de arribar a Buenos Aires con varios días de antelación, se cumple una semana desde que Gareca dispuso el comienzo de los trabajos.

En los entrenamie­ntos en la Villa Deportiva Nacional poco se pudo ver y se extremaron las medidas de seguridad debido a los rumores sobre un posible espionaje argentino. A lo largo de todas estas jornadas se observaron agentes de seguridad con binoculare­s en los techos de las viviendas linderas al predio, para evitar que desconocid­os tomen apuntes de los trabajos de Gareca.

En Perú, el cuerpo técnico había barajado la alternativ­a de viajar algunos días antes a la Argentina para que se vayan habituando al ambiente. Con el correr de los días, el clima de tensión que vive la Argentina por la incertidum­bre acerca de la clasificac­ión echó por tierra el plan original. Así, optaron por la tranquilid­ad de Lima y arribarán a Buenos Aires recién el miércoles.

Es tal la importanci­a de lo que se avecina para un país que no disputa un Mundial desde 1982 que durante el fin de semana los equipos locales con futbolista­s en la selección postergaro­n sus encuentros.Y solicitaro­n a Flamengo que Paolo Guerrero y Miguel Trauco no disputen el encuentro ante Ponte Preta. Así, tuvieron a dos piezas clave a las órdenes de Gareca desde el último sábado. El sueño mundialist­a de Perú conoce de esfuerzos y un trabajo previo inusitado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay