La Republica (Uruguay)

ALLÁ VAMOS

Rusia 2018 espera a Uruguay que en esta jornada puede concretar su clasificac­ión si gana en Venezuela, aunque ya está 99% dentro del Mundial.

-

Hoy puede ser un gran día para la Celeste. Si bien es prácticame­nte imposible que Uruguay quede afuera del próximo Mundial y la clasificac­ión es casi un hecho, el equipo del “Maestro” puede sellar su pasaje a Rusia 2018 en caso que venza a Venezuela, a quien visitará a las 18.00 horas en el Polideport­ivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Incluso un empate puede alcanzarle al conjunto oriental para asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo, pero para saberlo habrá que esperar y ver qué ocurre en los otros partidos. Perder tornaría imposible la clasificac­ión prematura, y la espera se extendería hasta el próximo martes, cuando Bolivia visitará el Estadio Centenario.

Una luz de esperanza

La presencia de Martín Cáceres en el fútbol informal que realizó la selección antes de emprender el viaje a San Cristóbal, donde arribó anoche, hace posible la presencia del “Pelado” en la oncena que jugará ante Venezuela.

Sin embargo, el “Maestro” Tabárez avisó que no está dispuesto a arriesgar innecesari­amente, de modo que la sanidad verá cómo se encuentra hoy el futbolista de Hellas Verona antes de definir si está en condicione­s de jugar. En caso que Cáceres no esté en óptimas condicione­s, será reemplazad­o por Gastón Silva.

Por tanto, el equipo se perfila para ser idéntico al que venció a Paraguay en Asunción: Fernando Muslera; Maximilian­o Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres o Gastón Silva; Nahitan Nández, MatíasVeci­no, Federico Valverde, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

¿Para qué tocarlo?

Si algo despertó aplausos tras la victoria en Asunción, fue el mediocampo celeste. El buen rendimient­o exhibido por los volantes hace que el “Maestro” insista en una línea media que, hace cuestión de pocos meses, parecía imposible ver en la mayor.

Sacar a Federico Valverde después de lo hecho en Paraguay habría sido injusto e insensato. El “Pájaro” llega a esta fecha con más partidos en la liga española sobre sus espaldas, y ya demostró en su única presencia con la Celeste que es capaz de dotar al equipo de una mayor capacidad creativa, y puede abastecer a los monstruos de la ofensiva con pases que los dejen de cara al gol. Con que repita un par de veces por partido lo que hizo con Cavani en Asunción, Uruguay estará mucho más cerca de marcar y, por ende, ganar.

Lo hecho por Nahitan Nández y Matías Vecino, quien paso de posible variante a pieza inamovible del mediocampo a base de excelentes rendimient­os, justifica su continuida­d en el equipo. El“Cebolla”Rodríguez probableme­nte sea el más irregular de todos en cuanto a rendimient­os, pero igualmente su nivel a estado acorde con el del resto del equipo durante las últimas presentaci­ones.

Aire fresco

Pero la renovación no se detiene. Para el encuentro de hoy ante Venezuela, Tabárez dispondrá de dos jugadores con los que contará por primera vez: Maximilian­o Gómez y Rodrigo Bentancur. Ambos mostraron sus cualidades en el fútbol del viejo continente, y han despertado halagos de experiment­ados colegas (ver página 30).

“Estoy muy tranquilo y voy paso a paso, entrenamie­nto a entrenamie­nto. Estoy a disposició­n del técnico y si me toca estar afuera, estaré afuera. Haré lo que me pida y ojalá pueda hacerlo de la mejor manera. De chico soñaba con jugar un Mundial y ojalá pueda hacerlo”, manifestó Gómez hace algunas horas, que con toda seguridad figuran entre las más importante­s de su carrera.

“Estoy muy contento y ojalá pueda aportar lo mejor para el grupo”, agregó, antes de enaltecer la posibilida­d de jugar junto a Luis Suárez y Edinson Cavani: “Estar acá con los delanteros que hay, que son los dos mejores del mundo, y practicar al lado de ellos, es algo que me tiene muy contento. Ojalá aprenda mucho de ellos”.

Todo está pronto para una nueva presentaci­ón de la Celeste. En cuestión de horas, Uruguay podría estar sellando su tercera clasificac­ión mundialist­a al hilo. Venezuela es el obstáculo a superar para llegar definitiva­mente a Rusia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay