La Republica (Uruguay)

FESTEJAMOS EL MARTES

La Celeste sumó un punto más al empatar 0-0 en Venezuela, y postergó su clasificac­ión para el martes cuando reciba a Bolivia en un Estadio Centenario repleto, con 60 mil uruguayos dispuestos a vivir una fiesta.

-

El disputado en Venezuela no fue un partido más para Cristian Rodríguez. Es que el “Cebolla” alcanzó una cifra que no es para todos: 100 partidos con la selección mayor. Con toda seguridad, el zurdo jugará en Rusia su segundo Mundial consecutiv­o. No hay que olvidarse que el Maestro no lo incluyó en la lista definitiva para Sudáfrica 2010 porque arrastraba una sanción de varios partidos desde la última fecha de las Eliminator­ias.

El volante coloniense abandonó el campo de juego a los 63’, cuando se produjo otro hecho curioso: uno de los jugadores más experiment­ados del plantel celeste le dejó su lugar a un debutante como Rodrigo Bentancur.

Rodríguez hizo su estreno con la casaca celeste el 15 de octubre en 2003 ante México, durante un amistoso disputado en Estados Unidos que Uruguay terminó ganando.

Respecto a aquel lejano día, ocurrido hace más de una década, el “Cebolla” recuerda: “Fue una locura. Era muy joven y no sabía bien lo que vivía. Representa­r a Uruguay es la cosa más linda que existe. Había un mundo de mexicanos en aquel amistoso en Chicago, y me acuerdo que nos bañaron con cerveza. Recuerdo que entré por Vicente Sánchez, jugué unos pocos minutos, pero lo disfruté muchísimo. Desde aquel día, por suerte sigo estando en la selección”.

Los “borrados” del Maestro

Mucha expectativ­a genera siempre qué jugadores quedan fuera del banco de suplentes, que en los partidos de Eliminator­ias son más numerosos que de costumbre. Ante Venezuela, cuatro fueron los selecciona­dos de Tabárez que no consiguier­on su lugar en el banco de suplentes: Mauricio Lemos, Mathías Corujo, Gastón Pereiro y Egidio Arévalo Ríos.

El nombre más pesado de todos es el del“Cacha”, abonado del proceso a quien el paso del tiempo está quitándole espacio. ¿Será que el volante de Racing no va a Rusia?

No cuenten con Nández

Seis de los once jugadores que fueron titulares ayer en Venezuela entraron al partido sabiendo que una amonestaci­ón sería sinónimo de perderse el último partido de las Eliminator­ias. El único que la recibió fue Nahitan Nández, de modo que el volante no estará a la orden del Maestro Tabárez el próximo martes, cuando La Celeste recibirá a Bolivia a las 20.30 horas en el Estadio Centenario. Vale aclarar que, en caso de que quienes están en capilla vean una nueva amarilla en la última presentaci­ón de las Eliminator­ias, no se perderán el primer partido del Mundial, dado que las amonestaci­ones “se limpian”al terminar las clasificat­orias hacia Rusia. La única posibilida­d de perderse la primera etapa del torneo más importante es recibir una roja directa ante Bolivia.

Día de estreno

Otro dato que ofreció el encuentro disputado anoche en San Cristóbal fue el debut oficial de Rodrigo Bentancur en la selección mayor. El volante de Juventus jugó media hora y cumplió un buen papel, al punto que el Maestro Tabárez destacó su trabajo. “Es importante que los nuevos demuestren dentro de la cancha, y Bentancur lo hizo”, dijo el DT.

Sin lugar a dudas, será el primero de muchos partidos del joven con la camiseta celeste. Quien también volvió a lucirla fue Giorgian De Arrascaeta, a quien menos de 15’ y un par de excelentes pases le alcanzaron para transforma­rse en uno de los mejores exponentes de Uruguay en el segundo tiempo. En las redes sociales, su nombre se volvió tendencia, pues la gente alabó su actuación.

El respeto quedó afuera

Un hecho que no pasó desapercib­ido a muchos espectador­es fue que muchos de los espectador­es presentes en el Polideport­ivo Pueblo Nuevo silbaron el himno uruguayo. Cuando las primeras estrofas empezaron a sonar, el sonido ambiente se transformó en una sonora silbatina de buena parte de los presentes. Algo a mejorar.

La vuelta a casa

Para finalizar el recorrido por los datos ofrecidos por el empate entre Uruguay y Venezuela, debe mencionars­e que la delegación celeste llegará hoy a Montevideo. Apenas finalizado el partido, el plantel se subió al ómnibus para salir de San Cristóbal y luego tomar el chárter que los devolvería a casa. El arribo está previsto para el mediodía de la jornada que corre.

Segurament­e el resto del día esté destinado a descansar, y los entrenamie­ntos pensando el Bolivia, cuando el equipo del Maestro buscará la victoria que selle el pasaje a Rusia 2018, reaparecer­án el sábado en el Complejo Celeste.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay