Dipu­tados de­no­mi­na­ron Zel­mar Mi­che­li­ni a Ru­ta 109

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

En Cá­ma­ra de Dipu­tados, por una­ni­mi­dad, se apro­bó de­no­mi­nar a la Ru­ta 109 que une la ciu­dad de Ai­guá con Rocha con el nom­bre de Zel­mar Mi­che­lli­ni. “Fue un sím­bo­lo de la de­mo­cra­cia”, di­jo el dipu­tado fren­team­plis­ta Al­fre­do As­ti. Con la pre­sen­cia de Fe­li­pe y Ce­ci­lia Mi­che­lli­ni en las gra­das, to­dos los par­ti­dos re­pre­sen­ta­dos en Dipu­tados apro­ve­cha­ron pa­ra ho­me­na­jear a Zel­mar Mi­che­li­ni nom­bran­do a la Ru­ta 109 con su nom­bre. Iván Po­sa­da del Par­ti­do In­de­pen­dien­te di­jo creer que “con Zel­mar nues­tro país tie­ne una deu­da in­men­sa”. “Fue, sin lu­gar a dis­cu­sión, uno de los ma­yo­res tri­bu­nos que pa­sa­ron” por la Cá­ma­ra. Es ne­ce­sa­rio te­ner pre­sen­te y re­cor­dar sus ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo ora­dor, la ma­gia de sus dis­cur­sos “los cua­les “nos de­ja­ban in­mó­vi­les es­cu­chan­do”. Pe­ro so­bre to­do “su com­pro­mi­so es­ta Re­pú­bli­ca es lo que ha­ce que lo de­ba­mos te­ner pre­sen­te”, con­clu­yó el dipu­tado.

El dipu­tado del Fren­te Am­plio, Al­fre­do As­ti tam­bién apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra re­cor­dar a Zel­mar, que “fue un sím­bo­lo de de­mo­cra­cia”, in­di­có el as­to­ris­ta, “por su tra­yec­to­ria gre­mial, por su tra­yec­to­ria par­la­men­ta­ria, por to­do aque­llo que per­ci­bió des­de su Par­ti­do Co­lo­ra­do cuan­do en los di­fí­ci­les años de fi­nes del ’60 y prin­ci­pios del ’70 po­co te­nia que ver con el batllis­mo que pro­fe­sa­ba”. “No­so­tros

(los fren­team­plis­tas) lo re­cor­da­mos co­mo un fac­tor fun­da­men­tal de la fun­da­ción de nues­tra fuer­za po­lí­ti­ca. Fue un pa­so his­tó­ri­co el que dio sin me­dir cos­tos po­lí­ti­cos, dan­do se­ña­les de que ha­bía una po­si­bi­li­dad en con­jun­to con otras fuer­zas po­pu­la­res, pro­gre­sis­ta, pa­ra ter­mi­nar con el bi­par­ti­dis­mo, que pu­die­ra en­tu­sias­mar a la gen­te”, sen­ten­ció.

Con­ra­do Rodríguez, le­gis­la­dor co­lo­ra­do, se­ña­ló que es­te homenaje le de­be­mos ren­dir “por lo que hi­zo por el país”. “Él abra­zó su cau­sa, la del batllis­mo, y has­ta el úl­ti­mo día ja­más la re­cha­zó, por eso nos ad­he­ri­mos a es­te homenaje”, ex­pre­só el dipu­tado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.