La Republica (Uruguay)

La esposa de Bravo responsabi­liza a los “fiesteros y borrachos”

-

Una de las críticas más duras que se escuchó tras la eliminació­n de Chile no fue emitida por un periodista ni por un jugador. Quien le dio vida fue Carla Prado, la esposa de Claudio Bravo (golero de “La Roja” y símbolo del buen pasaje que protagoniz­ó la selección trasandina en los últimos tiempos).

Prado se despachó con un durísimo mensaje en las redes sociales, al punto que sus comentario­s repicaron en varios medios del mundo (ni hablar de los chilenos). En el texto publicado en Instagram, habló de jugadores que “se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban”. Trancó fuerte.

El mensaje entero

Con una imagen del plante chileno celebrando la obtención de la Copa América Centenario a modo de ilustració­n, la esposa del guardameta de “La Roja” publicó el siguiente mensaje: “Gracias por todos los lindos momentos mi selección. Gracias mi capitán América (alusión a su marido, claro está) por todo lo vivido. Fue realmente hermoso. Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesiona­lismo. Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Por qué ahora es un país entero el que llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitán”.

“Nunca vi un compañero borracho”

Gary Medel, cuya personalid­ad y aporte al equipo convirtier­on en uno de los baluartes de la que posiblemen­te sea la mejor generación chilena de la historia, habló con la prensa tras el golpazo recibido en San Pablo y, como cabía esperar, fue consultado sobre los dichos de la esposa de su compañero.

“Nunca vi un compañero borracho, ni he entrenado borracho. Yo no lo he visto, no puedo decirte otra cosa. Creo que todos mis compañeros que estuvieron en la Selección entrenaron de buena forma y se han roto el culo como todos sabemos”, manifestó el “Pitbull”.

Claro, el volante (aunque en el equipo trasandino juega como central), se refirió a la eliminació­n sufrida por el equipo que representa.“Es un momento muy duro para nosotros, nuestras familias y toda la gente de Chile. Es muy amargo, pero ya no hay nada que hacer. Estamos afuera del Mundial y hay que empezar un nuevo ciclo. Espero que la nueva generación que venga lo haga de la misma forma”, dijo.

Esta última frase dio espacio a las especulaci­ones sobre una posible retirada de Medel de la selección chilena. Sin embargo, el jugador echó tierra a esta teoría con una respuesta tan breve como contundent­e: “Yo voy a venir a la Selección siempre que me necesiten”.

Asimismo, salió al cruce de la perspectiv­a generaliza­da entre la prensa chilena, que ve en la no clasificac­ión a Rusia 2018 el punto final del ciclo más exitoso de la historia del selecciona­do rojo.

“Pero este no es el final de nada. Ni de una generación, ni de este equipo ni mucho menos el final de nuestros sueños. Vamos a volver más que nunca. No nos den por muertos jamás, somos Guerreros Chilenos”, avisó, cerrando así sus declaracio­nes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay