Uru­guay a la se­rie de Ale­ma­nia, Ru­sia, Fran­cia, Por­tu­gal, Bél­gi­ca o Po­lo­nia

Otros po­si­bles ri­va­les eu­ro­peos son Is­lan­dia, Ser­bia, Croa­cia, Di­na­mar­ca.

La Republica (Uruguay) - - PORTADA -

En el Mun­dial de Ru­sia 2018, Uru­guay es­ta­rá en un gru­po jun­to a dos se­lec­cio­nes eu­ro­peas y una ter­ce­ra de otro con­ti­nen­te.

En ba­se a las po­si­cio­nes del Ran­king FIFA de oc­tu­bre se ar­ma­rán los bom­bos pa­ra el sor­teo de se­ries del Mun­dial que se rea­li­za­rá el 1° de di­ciem­bre en el Pa­la­cio Es­ta­tal del Krem­lin, en Mos­cú.

Los ocho ca­be­zas de se­rie se­rán Ru­sia, por an­fi­trión (es­ta­rá en el Gru­po A) y los sie­te res­tan­tes se­rán Ale­ma­nia, Bra­sil, Ar­gen­ti­na, Por­tu­gal, Bél­gi­ca, Po­lo­nia y Fran­cia por ser los me­jo­res po­si­cio­na­dos del ran­king.

En una se­gun­da lí­nea lle­gan Es­pa­ña, In­gla­te­rra, Co­lom­bia, Mé­xi­co y Uru­guay. La lis­ta no apa­re­ce com­ple­ta ya que fal­tan to­da­vía por de­fi­nir­se nue­ve paí­ses que sal­drán de las re­pes­cas y del pro­ce­so de cla­si­fi­ca­ción en Áfri­ca.

En el bom­bo 3 ya ten­drían su lu­gar ase­gu­ra­do Is­lan­dia, Cos­ta Ri­ca, Egip­to e Irán, mien­tras que en el úl­ti­mo lo in­te­gra­rían Ser­bia, Ni­ge­ria, Ja­pón, Co­rea del Sur, Ara­bia y Pa­na­má.

En el sor­teo ha­brá cua­tro bom­bos con ocho equi­pos ca­da uno. En el pri­me­ro de ellos se ubi­ca­rán los ocho ca­be­zas de se­rie. En el se­gun­do, las ocho se­lec­cio­nes que les si­guen en el ran­king y así su­ce­si­va­men­te en el ter­ce­ro y en el cuar­to.

En ca­da Gru­po no po­drán que­dar dos equi­pos de una mis­ma con­fe­de­ra­ción. La úni­ca ex­cep­ción es la UEFA, que po­drá te­ner has­ta dos se­lec­cio­nes en una mis­ma zo­na.

De acuer­do a es­tos cri­te­rios, Uru­guay es­ta­rá en un gru­po don­de hay un eu­ro­peo co­mo ca­be­za de se­rie, por en­de pue­de to­car­le Ru­sia,

Ale­ma­nia, Fran­cia, Por­tu­gal, Bél­gi­ca o Po­lo­nia. No es­ta­rá en los gru­pos ni

de Bra­sil ni de Ar­gen­ti­na por ser del mis­mo con­ti­nen­te.

Asi­mis­mo, no po­drá caer en el mis­mo gru­po con Es­pa­ña o In­gla­te­rra, y tam­po­co con Ita­lia o Sui­za si clasifican en los re­pe­cha­jes eu­ro­peos, pues es­tas se­lec­cio­nes (al igual que Mé­xi­co) es­tán en el mis­mo

bom­bo que Uru­guay.

Y ana­li­zan­do los in­te­gran­tes del Bom­bo 3, po­si­bles ri­va­les eu­ro­peos que aso­man son Is­lan­dia, más Croa­cia y Di­na­mar­ca si lo­gran cla­si­fi­car en los re­pe­cha­jes eu­ro­peos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.