Pren­sa chi­le­na ti­lda de “inep­to” al DT y ha­bla de “un equi­po sin san­gre”

Cues­tio­nan a los ju­ga­do­res y di­cen que “fue lin­do mien­tras du­ró”.

La Republica (Uruguay) - - PORTADA -

Hu­bo co­men­ta­rios de to­do ti­po y co­lor. No fal­ta­ron los me­di­dos que ins­ta­ron a res­pal­dar a un equi­po que le dio mu­chas ale­grías a Chi­le, ni tam­po­co los ver­du­gos que cla­ma­ron por ca­be­zas y dis­pa­ra­ron a man­sal­va.

El co­men­ta­ris­ta de Fox Sports Chi­le, Ma­nuel De Te­za­nos, fue uno de los más du­ros. Le pe­gó par­ti­cu­lar­men­te al ar­gen­tino Juan Piz­zi, en­tre­na­dor que ya de­jó su car­go.

“Ha­bía­mos si­do crí­ti­cos de la ges­tión de Piz­zi, ges­tión que tie­ne dos aris­tas: las Co­pas, que se ga­na­ron con al­gu­nos bue­nos par­ti­dos, y las Eli­mi­na­to­rias, que fue­ron un desas­tre des­de el pri­mer mi­nu­to. Un de-sas-tre.

No su­po ga­nar­le a Ar­gen­ti­na, equi­po de pé­si­mo ren­di­mien­to en las Eli­mi­na­to­rias, nin­guno de los dos par­ti­dos. Lo mis­mo ocurrió con Bo­li­via. Chi­le no pu­do ga­nar­le, aun­que des­pués el TAS nos ter­mi­na dan­do los pun­tos. In­creí­ble­men­te, por ese fa­llo Pe­rú ter­mi­na me­jor que no­so­tros en la ta­bla y que­da­mos afue­ra. Pe­ro hay que ir a llo­rar a otra par­te”, co­men­zó.

Más ade­lan­te, re­do­bló la apues­ta: “En can­cha, tu­vi­mos un 40% de efec­ti­vi­dad con Piz­zi. Sin du­das, el peor en­tre­na­dor de la his­to­ria de la ge­ne­ra­ción do­ra­da. Por le­jos. ¡Un inep­to!. Un inep­to que per­dió la opor­tu­ni­dad de dar­le un va­lor agre­ga­do a un equi­po que cuen­ta con ex­ce­len­tes fut­bo­lis­tas, que jue­gan en los me­jo­res equi­pos del mun­do. No so­lo no le agre­gó va­lor, sino que le qui­tó en que te­nía”.

“Con Sam­pao­li, con Biel­sa, te­nía­mos los mis­mos ju­ga­do­res, pe­ro ellos le su­ma­ban al­go pa­ra en­ri­que­cer­los. Cla­ro que hu­bo par­ti­dos bue­nos, pe­ro la ten­den­cia siem­pre fue a la ba­ja. Es­to se ve­nía ve­nir, y cuan­do eso pa­sa y te ob­nu­bi­las, co­mo ocurrió tras el 7-0 con Mé­xi­co. Eso fue lo pe­ro que le pa­só a Chi­le en su his­to­ria. Nos ol­vi­da­mos de to­do los que nos cos­tó lle­gar al buen mo­men­to que tu­vi­mos, nos hi­zo creer que con la ca­mi­se­ta íba­mos a lle­gar al Mun­dial. ¡Qué mal nos hi­zo!”, fi­na­li­zó.

The end

“La Ter­ce­ra”, uno de los dia­rios más po­pu­la­res de Chi­le, ha­bla de“El fin de la ge­ne­ra­ción do­ra­da”.

Ba­jo di­cho tí­tu­los, es­ta­ble­ce “El sue­ño de una ca­ma­da de fut­bo­lis­tas que siem­pre qui­so que­dar­se con la co­pa del mun­do se aca­bó. Vidal y Bra­vo ya avi­sa­ron que no con­ti­nua­rán en la Ro­ja. La so­ber­bia, Piz­zi y Sa­lah son los apun­ta­dos co­mo los res­pon­sa­bles de un fra­ca­so ines­pe­ra­do”.

“Se­rá difícil que los fut­bo­lis­tas le en­cuen­tren ex­pli­ca­ción al fra­ca­so. Qui­zás nun­ca sa­brán ex­pli­cár­se­lo a sus hi­jos, y a sus nie­tos. To­do apun­ta­ba a que ni­vel so­bra­ba pa­ra me­ter­se en Ru­sia. Pe­ro no fue así. Las sor­pre­si­vas caí­das ante Pa­ra­guay de lo­cal, y Bo­li­via de vi­si­tan­te, terminaron por des­nu­dar un pro­ce­so que ve­nía des­gas­ta­do”, ter­mi­na.

“La Cuar­ta” con­si­de­ra: “Dos Mun­dia­les en fi­la fue­ron fi­nal­men­te el sal­do de la ge­ne­ra­ción do­ra­da. La Ro­ja es­ta­ba ahí de lle­gar a Ru­sia, pe­ro ayer nues­tros mu­cha­chos ca­ye­ron 3-0 en Sao Pau­lo fren­te a Bra­sil y se­ría to­do. Nos que­da­mos sin el vod­ka, y la alegría sud­ame­ri­ca­na per­te­ne­ce hoy a Bra­sil, Uru­guay, Co­lom­bia, Ar­gen­ti­na y Pe­rú (re­pe­cha­je). Chi­li­to se des­pi­de de la Co­pa del Mun­do. Fue lin­do mien­tras du­ró”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.